Ya son 32 los Parques Industriales habilitados en la Provincia

Ya son 32 los Parques Industriales habilitados en la Provincia

El Parque Industrial de Ausonia, en el departamento General San Martín, recibió la aprobación definitiva por parte del Gobierno de Córdoba, y se convirtió en el número 32 en el territorio provincial.

El acto estuvo presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; acompañado por la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; y el intendente de Ausonia, Mauricio Pajón.

Las autoridades provinciales entregaron un Aporte No Reembolsable por 2,1 millones para la ejecución de obras intramuros.

Este predio se encuentra en el departamento General San Martín y comenzó a gestionarse en el año 2008 por la Municipalidad, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial de la región.

En el acto estuvieron presentes el propietario de Conectar S.A, Roberto Guercetti; y las legisladoras provinciales Liliana Abraham y Adela Guirardelli.

En el marco del proceso de reconversión a Parque Industrial Verde, recibirá de parte de la Secretaría de Ambiente, 1.000 árboles que conformarán y reforzarán su cortina forestal perimetral.

“Es un día importante para Córdoba y para Ausonia porque estamos inaugurando el parque industrial número 32. En este predio hay cuatro industrias y hoy también, anunciamos que uno de los empresarios va a invertir 300 millones de pesos generando 40 nuevos empleos”.

“Es política de Estado del gobernador Schiaretti, crear en cada pueblo un desarrollo productivo. Esto es Córdoba, este es el Modelo Córdoba, una provincia donde se crea trabajo permanentemente, donde las industrias no pagan impuestos y por eso nos eligen y por eso seguimos creando empleo industrial en cada rincón del territorio provincial”, dijo el ministro.

En menos de dos años. Córdoba pasó de tener nueve parques industriales a 32. Accastello ratificó que la intención de llegar a 60 predios en toda la provincia y agregó que “en cada pueblo donde tengamos posibilidad vamos a hacer que el campo y la industria trabajen juntos para que garanticemos que haya Parques Industriales”.

Las empresas radicadas en los parques industriales acceden a beneficios como la exención de ingresos brutos, inmobiliario y sellos y, subsidio a la energía y al empleo. “Córdoba impulsa el trabajo. Nosotros subsidiamos el empleo”, enfatizó.

Finalmente, Accastello sentenció: “Tenemos que corregir la asimetría que hay en Argentina, donde al interior se lo relega. En Córdoba pagamos 10% más de combustible que en Capital Federal. Pagamos más de energía porque subsidian la energía en el AMBA y en Capital Federal. Pagamos más de gas porque se subsidia más en Capital Federal”.

El Parque Industrial de Ausonia se suma a los que ya se encuentran en el departamento General San Martín, en las localidades de Chazón, Arroyo Cabral y Villa María.

Además, se encuentran en etapa de obras el Parque de Tío Pujio y se trabaja en los proyectos de los Parques Industriales de Ticino-Palestina, Luca y Arroyo Algodón.

El Parque Industrial en detalles

Se asienta en un predio de siete hectáreas, distribuido en 21 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 150 millones de pesos por parte de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Cuenta con cuatro industrias instaladas: “Conecar S.A.”, “La Clarita Agrologística”, “Alimentos Mediterráneos S.A.” y “Fábrica de Dulce de Leche San Jorge”,  las cuales han invertido más de 800 millones de pesos, generando 55 puestos de trabajo.

A partir del reconocimiento definitivo se proyecta la generación de 70 nuevos puestos de trabajo, llegando de esta manera a los 125 puestos dentro del Parque.

Desde la Secretaría de Parques Industriales, se está asistiendo a la industria “Conecar S.A.” a fin de tramitar el acceso a  líneas de financiamiento blandas, para la inversión en la ampliación de su planta productiva.