A pesar de estar pagando deudas, el Municipio asegura que cumplirá con sus compromisos

A pesar de estar pagando deudas, el Municipio asegura que cumplirá con sus compromisos

La Municipalidad de Córdoba se encuentra en el proceso de cancelación en tiempo y forma del pago de la cuota de la deuda en dólares contraída en el año 2016, mucho antes de que llegara al Municipio Martín Llaryora.

La operación financiera se realizó emitiendo letras en pesos a tasas muy razonables, para luego adquirir los dólares correspondientes al pago respectivo de los 25 millones de dólares, que vencía este 31 de marzo.

Desde el Municipio aclaran que este pago no implicará en absoluto detener los planes de inversión pública, obras, mantenimiento de la ciudad, ni nada que genere retrocesos en el buen nivel de servicios y soluciones que la Municipalidad vienen brindando a los vecinos.

El Programa de Letras del Tesoro cuenta con un positivo historial en el mercado de capitales, siendo el reflejo de la confianza depositada en el Plan de Ordenamiento Financiero y Saneamiento de las cuentas fiscales. Gracias a ello, se logró mejorar las condiciones de colocación de estos instrumentos ampliando plazos, reduciendo costos e incrementando la sobreoferta, logrando así el Programa la mejor nota posible dentro de la escala nacional, lo cual da cuenta de la alta calidad crediticia de los instrumentos emitidos por la Municipalidad de Córdoba.

Cumplir con los compromisos nos permite ratificar que Córdoba sigue siendo confiable para las inversiones privadas, es una ciudad atractiva por su solvencia y garantía jurídica, económica, política y social. Somos una provincia y una ciudad previsibles, con el empuje y la pasión de cada cordobés, de cada cordobesa que se esfuerza, con sus industrias y emprendedores que todos los días aportan para el crecimiento.

Son señales basadas en hechos concretos de seriedad y responsabilidad para gobernar. Seguimos cuidando los fondos públicos, ordenando para ser eficientes en el gasto en un marco complejo por la crisis nacional que a todos nos afecta, con menor recaudación producto de la recesión nacional.

Continuaremos por el buen camino iniciado a partir del Gobierno asumido por Martín Llaryora en 2019 y que estamos continuando en la intendencia de Daniel Passerini con más trabajo, más transformaciones y más planes que mejoren la vida de los cordobeses.