
Allanan a productores rurales, por el ataque a cerealeros
En la ciudad de Bell Ville, la fiscalía ordenó el allanamiento en tres domicilios de productores rurales por la causa del ataque a camiones cerealeros.
Estos allanamientos se basan en tres episodios ocurridos el 12 de eneroen dicha localidad: en dos tomó participación la Policia de la Provincia, elevando las actuaciones a la Unidad Judicial poniendo en conocimiento lo sucedido; y en el otro se actúa de oficio a raíz de un vídeo que se viralizó la misma tarde de los hechos.
En el vídeo se puede ver cómo un grupo de productores autoconvocados se desplazaban velozmente a bordo de tres camionetas y perseguían un camión cerealero que circulaba en dirección oeste-este de la ruta 9. Unos kilómetros más adelante lo encierran, haciéndolo estacionar en la banquina. Luego, sin mediar palabras, les abren las boquillas que utilizaban para descargar el camión y también la carga al piso.
En los operativos de allanamiento, la Policía secuestró celulares, prendas de vestir y camionetas, entre otros elementos.
El fiscal de la causa Nicolás Gambini confirmó que aún no hay detenidos ni imputados por los violentos hechos ocurridos hace 10 días atrás. En ese momento, se concretaba un paro en la comercialización de cereales, organizada por los Productores Agropecuarios Autoconvocados, los cuales habían bloqueado el acceso a la planta de acopio de Agricultores Federados Argentina (A.F.A.) sobre ruta nacional 9 en Bell Ville.
En las próximas horas, se espera que haya más novedades en cuanto al expediente que se tramita. Según fuentes locales, no se descarta la posibilidad de que haya detenciones y también imputaciones.