
Argentina: En la lista de convocados, habría sorpresas
Tres caras nuevas entre los 34 citados por Lionel Scaloni
El conjunto albiceleste se presentará en el Monumental de Núñez ante el elenco guaraní y luego viajará a Lima para enfrentar al representativo peruano.El cuerpo técnico de Argentina al mando de Lionel Scaloni, dio a conocer la nómina para los partidos con Paraguay y Perú.
El seleccionado argentino comenzó el camino hacia la Copa del Mundo que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026 con puntaje perfecto. Tras las victorias ante Ecuador en el Monumental y el histórico triunfo frente a Bolivia en La Paz, Lionel Scaloni dio a conocer la nómina de jugadores para los compromisos frente a Paraguay (jueves 12 de octubre en Núñez) y Perú (martes 17 en lima), por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias sudamericanas.
Las novedades más destacadas de Lionel Scaloni serán Marco Pellegrino (Milan), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense), Carlos Alcaraz (Southampton), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Facundo Farías (Inter Miami). Seguramente este grupo de futbolistas esté para sumar rodaje junto al grupo de la Sub 23, como ya pasó con Esquivel y Zapelli en la Fecha FIFA anterior.
Por otro lado, en las últimas horas se instaló la posibilidad de que La Scaloneta dispute un amistoso contra Gales, que tiene un especial interés en tener a Lionel Messi de visita en su país y así reforzar la candidatura para ser una de las sedes de la Eurocopa 2028. “Me encantaría ver a Lionel Messi jugar en Cardiff; sería fantástico ese partido”, señaló el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Gales (FAW), Noel Mooney,en declaraciones brindadas al diario londinense The Sun.
CON TODO EL CUERPO TÉCNICO