Argentina en San Juan, vapuleó a Australia en rugby
Argentina en San Juan, vapuleó a Australia en rugby

Argentina en San Juan, vapuleó a Australia en rugby

 

 

Los Pumas demolieron a Australia, en  el segundo partido del Rugby Championship

Formidable presentación de los dirigidos por el australiano Michael Cheika.

 

Por Rubén Omar Scollo

El encuentro finalizado recién en San Juan que correspondió a una nueva fecha del torneo que une a las potencias del Hemisferio Sur ( el primero había sido de los Wallabies); aunque en este, el equipo nacional dirigido por Cheika, literalmente pasó por encima a los australianos. El resultado final fue de 48 a 17, con un último try del tucumano Albornoz (conversión de Emiliano Boffelli de gran partido), que le otorgó a Los Pumas el punto bonus.

La Argentina y Australia se enfrentaron por segunda vez en ocho días -en el primer partido fue una contundente victoria en el final por 41 a 26 a favor de los visitantes en Mendoza - por la fecha inicial del Rugby Championship 2022-. Esta vez el duelo se concretó en el Bicentenario de San Juan y fue arbitrado por Karl Dickson. El cotejo que comenzó a las 16.10 fue transmitido por ESPN 2, también se pudo  ver en diferentes plataformas digitales. Por otra parte este sábado, pero desde las 12.10 (hora argentina),  Sudáfrica y Nueva Zelanda animaron un fervoroso duelo. Los All Blacks se impusieron 35 a 21 vengando la derrota de la fecha pasada.

En la primera línea salieron al campo de juego desde el inicio como pilares Gallo y Francisco Gómez Kodela y el hooker y capitán Julián Montoya, la segunda línea se mantuvo con las presencias de Matías Alemanno y Tomás Lavanni y en la tercera línea estuvieron Juan Martín González, Marcos Kremer y el octavo Pablo Matera. La pareja de medios la conformaron Bertranou y Santiago Carreras, los wingers esta vez fueron Juan Imhoff y Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente y Moroni  los centros y Juan Cruz Mallía se ubicó  como fullback. El banco de suplentes lo integraron Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Facundo Isa, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Tomás Albornoz y Lucio Cinti.