Argentina-Panamá: Un dos a cero, Konga y festejos como nunca
Argentina-Panamá: Un dos a cero, Konga y festejos como nunca
Argentina-Panamá: Un dos a cero, Konga y festejos como nunca

Argentina-Panamá: Un dos a cero, Konga y festejos como nunca

La Fiesta inicial

 

Desvirtuando lo que se pensaba, el operativo fue formidable. No existieron disturbios y la gente (distinta de la que fue al obelisco a festejar el campeonato, pero argentinos al fin) sólo sintió la celeste y blanca en la piel y en el corazón. Ya a las 15.30 cuando quienes traspasaban los cordones de control llegaban al estadio; allí adentro, todo fue una fiesta.

Los jugadores de ambos equipos haciendo el calentamiento. Las mujeres, novias e hijos de los protagonistas, felices de estar con los campeones y familiares. Los shows contribuyeron al espectáculo y al cantarse el himno nacional, a Dibu le resbalaron lluvias de lágrimas por su rostro. Eso fue el comienzo de todo.

El partido

Un primer tiempo que comenzó con más de 30 toques de Argentina para finalizar con un remate fallido de Lio.  Panamá que estaba parada con cinco atrás (tres centrales y dos laterales), tres en el medio, un cuasi enganche y tan solo un punta. Pero todo el equipo caribeño, se cerraba y apostaba a la contra. No existieron muchas situaciones de gol. A excepción de un formidable tiro libre de Messi luego de una violenta falta que le cometieron (que estuvo fuera de contexto). La pelota se estrelló en el parante izquierdo del arquero panameño Guerra, casi en el ángulo. Esa jugada y un remate al arco cuando promediaban los 44 minutos y medio de Enzo Fernández que sacó el golero; eso y casi nada más. Poco para  un dominio instrascendente.

En el entretiempo siguió el show con Wos o Valentín Oliva Moreno, el freestyler, rapero, cantante, actor y músico argentino interpretando uno de su éxitos. Restaba el segundo…

Y comenzó con dos cambios, entraron Thiago Almada y Lautaro Martínez por Mac Allister y Álvarez, respectivamente. Argentina siguió con el dominio pleno, aunque no se abría el marcador porque se llegaba a la última línea y los últimos pases eran imprecisos. A los quince dos cambios más en los campeones. Paredes y Dybala por Enzo y Di María. Los cambios le dieron otra inyección. Cinco minutos más tarde Acuña reemplazó a Tagliafico. El encuentro seguía y los héroes de Qatar no lastimaban…hasta que Messi con otro tiro libre estrellado en el palo derecho de Guerra, abrió la alarma; el chico Thiago Almada recogió el último rebote y con remate seco puso el 1 a 0. El rebote  y la pelota que no deseaba entrar, hasta que la valla visitante cayó en esos 32 minutos del complemento. Para el mejor del partido, cuando no, el “Mesías”, algo se gestaba, ya que “se le venía su gol 800”. Otro tiro libre y esta vez en la parte alta del arquero panameño, donde el travesaño “es testigo”, se le metía el segundo al moreno. Lo que siguió fue un monólogo de fútbol ante un rival muy inferior que lo único que hizo fue defenderse y pretender contraatacar.

Luego del encuentro comenzaron los reconocimientos. “Esta vez hicimos todo lo posible por conseguir ésta”, expresó Lío cuando le tocó hablar señalando la copa del mundo. Frente a él estaba todo el plantel parado delante de sus copas mundiales. Una para cada uno.

Scaloni, uno de los gestores del éxito agregó efusivamente tomando el micrófono: “Lo consiguieron ellos”. Se recreó el festejo levantando la copa como en Qatar. Goyco, Chiqui Tapia, la alegría, todo un estadio cantando con más de 83 almas. A las 23 los fuegos artificiales inundaron el cielo de Nuñez. El público llegado de todos los puntos de la Argentina, lo disfrutó como nunca. Y más que nunca, ARGENTINA CAMPEÓN VOLVIÓ A SER MUNDIAL…

Luego de las entregas de premios, los reconocimientos y el show que no finalizaba. La K´onga dio el pitazo final.