Astronauta alemán cree que extraterrestres no querrían bajar a nuestro planeta

Astronauta alemán cree que extraterrestres no querrían bajar a nuestro planeta

La existencia de vida en otros planetas es uno de los misterios más grandes para la comunidad científica, y muchos de los estudios astronómicos en la actualidad están encaminados a resolver el enigma; sin embargo, puede ser que alguna civilización extraterrestre ya haya dado con nosotros y haya preferido pasar de largo de la humanidad. 

El astronauta alemán Alexander Gerst cree que si seres extraterrestres viesen desde el espacio el estado de destrucción de la naturaleza en el planeta Tierra causado por los seres humanos preferirían no hacer contacto con nosotros. 

"Mis colegas y yo observábamos a veces desde el mirador de la Estación Espacial Internacional (ISS) y nos preguntamos qué pensarían extraterrestres", dijo Gerst en una entrevista que publicó hoy la red de medios RND. 

"Verían seres que se enfrentan en guerras y destruyen la naturaleza. Ahí se presenta la duda, si estos alienígenas nos clasificarían como vida inteligente. Tal vez preferirían pasar de largo del planeta", dijo el astronauta germano. El planeta Tierra ha cambiado por los seres humanos Gerst señaló que entre sus dos misiones a bordo de la ISS, en 2014 y 2018, pudo constatar una visible modificación del aspecto de la Tierra. "Se veía claramente cómo se habían reducido los glaciares, al igual que el Mar de Aral. En cambio habían crecido las superficies taladas del Amazonas y las de los desiertos", especificó. El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) aclaró que para reconocer estos daños ambientales no hacía falta volar al espacio extraterrestre, ya que abundan los datos científicos aportados por imágenes satelitales que lo ponen en evidencia.