Buscan en todo el territorio cordobés a joven prófugo de San Francisco acusado de violación

Buscan en todo el territorio cordobés a joven prófugo de San Francisco acusado de violación

Por Franco Droetta. Corresponsalía San Francisco.
Se trata de Leandro “Leo” Sacco, un joven de 23 años que se encuentra con paradero desconocido, a raíz de una denuncia formal en su contra por abuso sexual hacia una menor de 17 años, realizada el pasado 16 de agosto.

A partir de ese momento, Sacco se encuentra prófugo de la justicia, ya que pesa sobre el una orden de indagación que se desprende de la denuncia existente. Las investigaciones realizadas sostienen que ya no está en la ciudad, y que sus paraderos más probables pueden ser la ciudad de Córdoba o Villa Carlos Paz.

El hecho que originó la denuncia

El lunes 16 de agosto por la mañana, una joven de 17 años de la ciudad de San Francisco se presentó en la jefatura de policía para denunciar que, luego de haber concurrido a un bar la noche anterior con un grupo de amigos, fue drogada y abusada. El presunto culpable, Leandro Sacco de 23 años, quien se encontraba entre esas personas que estaban en el lugar, la habría drogado con alguna sustancia y luego abusado sexualmente de ella.

Según la joven, para concretar el hecho el presunto abusador le habría dado de tomar una bebida que contenía una sustancia tranquilizadora (sedante o ansiolítico), lo que redujo sus movimientos y capacidad de defensa.

A partir de esa denuncia, el acusado Sacco desapareció de la ciudad, y no se presentó a las instancias que la justicia dispuso para continuar el proceso de esclarecimiento del hecho. Con el transcurso de los días, la víctima se sometió a Cámara Gesell y ratificó los dichos y acusaciones ante la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo del Fiscal Dr. Bernardo Alberione.

Asimismo, el personal a cargo de la investigación comenzó a buscar cámaras y pruebas en la zona de Barrio Roca (lugar donde sucedieron los hechos), que ratificaran el accionar del acusado. También, realizaron un allanamiento en una vivienda de dicho barrio para localizar al prófugo, pero no lo encontraron.

La situación de la familia

Además de las acusaciones a Leandro Sacco, su propia familia también protagonizó algunas polémicas en los días siguientes a la denuncia. Su padre, Victor Sacco, se expresó desde el primer momento defendiendo a su hijo, alegando que la denuncia era falsa y que en la causa “hay cosas raras”, dejando entrever irregularidades por parte de la justicia.

“Nuestra vida está destruida. Le pido a ella que diga la verdad”, dijo a medios locales en una de sus primeras declaraciones. “Confío en la inocencia de mi hijo, me lo dijo él, me lo dijeron sus amigos. Si vos violás a una persona no la dejás en el mismo lugar de donde la llevaste. Yo sé la versión de quienes estuvieron ese día con ellos”, sostuvo el familiar.

Por otra parte, desde la investigación se empezó a mirar a la familia como posible cómplice de encubrimiento, ya que el acusado permanece hasta el momento con paradero desconocido, sin dinero ni contacto con sus vínculos más cercanos. Debido a esto, Víctor Sacco comenzó una cruzada con el fiscal Alberione, en las cuales llegó a amenazarlo públicamente.

A partir de estos hechos, la fiscalía ordenó el pasado jueves 26 un allanamiento en la casa de la familia ubicada en Barrio Hospital, para buscar pruebas contra “Leo” Sacco y detener a su padre por una causa adicional, enmarcada en amenazas a la justicia. Al día siguiente, Víctor, quien se desempeña como Pastor de una Iglesia Evangélica de la ciudad, recuperó la libertad, pero continúa imputado por agresiones y amenazas al fiscal Alberione.

Las próximas horas serán claves en el avance de la investigación. La pista indica que “Leo” Sacco no se encuentra en la ciudad, pero su entrega y detención parecen ser inminentes ante la gravedad del hecho y los sucesos ocurridos con su familia y entorno.