La Konga tiene razón: Científicos aseguran que existe un universo paralelo

La Konga tiene razón: Científicos aseguran que existe un universo paralelo

Para los tres científicos canadienses, el universo descubierto, estaría en un sitio donde existiría la materia oscura

Por R.O.S

 

Existe un universo, justo pegado al que conoce la humanidad. Este sería completamente opuesto al que habitamos, por ejemplo, ciertos detalles que aseguran tres investigadores canadienses y que serían sorprendentes, en caso de ser verdad, es que en dicho universo el tiempo corre hacia atrás, es decir, va hacia el pasado. La nueva teoría sobre ese Universo, lo que lo rodea y su composición se hizo conocida recientemente. Los científicos Latham Boyle, Kieran Finn y Neil Turok del Instituto de Teoría Física de Canadá advierten que es muy probable lo que han descubierto.

De acuerdo a esta teoría, este universo del que poco se conoce, habría surgido justo al mismo tiempo en el que el universo en el que habitamos se creó. Asimismo, en éste la antimateria dominaría el desarrollo y composición de lo que existe dentro de ese universo. De esta manera, nuestro universo y el descubierto, harían parte de un mega-universo.

Por otra parte, los científicos detallaron que ese universo sería algo así como un  "espejo", por lo que todo lo que ocurre allí es contrario a lo que sucede en el habitado por la humanidad. Además, en caso de que exista, esta teoría demostraría que hay debilidades del modelo cosmológico actual, por ejemplo, la afirmación relacionada con la posibilidad de que nuestro universo todo el tiempo se está expandiendo, con lo que se viola la asimetría de la naturaleza.

Sobre el punto anterior, los científicos han rechazado esa teoría de un único universo, pues consideran que está en un grave error, ya que no se cumpliría la asimetría. Sin embargo, al existir dos universos sí se aplicaría la asimetría CPT de la que se ha hablado. Además, la posibilidad de dos universos explicaría la materia oscura.

Por otro lado, los científicos señalan que, aunque consideran que los dos universos serían contrarios, habría detalles en los que podrían ser parecidos. Asimismo, han recalcado que su teoría aún está en construcción, ya que consideran que hace falta aclarar ciertos detalles antes de que su teoría sea por completo aceptada por la ciencia. Sin embargo, estarían aportando a lo que científicos ya han mencionado sobre la asimetría CPT. (Fuente Caracol y Getty image)