CódigoCba presente en Barcelona y una Argentina que debe ganar hoy
CódigoCba presente en Barcelona y una Argentina que debe ganar hoy

CódigoCba presente en Barcelona y una Argentina que debe ganar hoy

¿Cómo vivieron los argentinos el debut de la albiceleste en Barcelona, la segunda tierra de MESSI?

Corresponsalía de CÓDIGOCBA, en España

Rubén Omar Scollo

 

El bar en el centro de la bonita Barcelona, allí en la avenida Claret, a muy pocos metros del Hospital Sain Pau, tuvo en el primer partido de Argentina a muy pocos concurrentes. Unas diez personas, de los cuales seis eran argentinos, alentaron a los muchachos albicelestes. Los tres goles anulados fueron una angustia que fue creciendo y aunque si bien Messi había sellado el 1 a 0 de penal, parecía que la cosa no iba a presentar inconveniente alguno.

En el segundo período todo cambió, y ante la sorpresa de los parroquianos, los saudíes se pusieron en cinco minutos 2 a 1. Dolor, tristeza, desazón al finalizar el encuentro. Un encuentro que produjo la primera sorpresa. Alberto vivía en la Docta pero según cuenta a este cronista de CódigoCba “la situación allí no me proporcionaba seguridad económica y hace diez años decidí emigrar a una bonita ciudad como Barcelona”. Si bien el argentino residente hace una década, extraña Córdoba y a su Santiago del Estero, allí trabaja de vendedor habiendo estudiado Historia en la UNC y considera que "ese es por ahora su lugar de privilegio".

“Estoy triste, había venido a ver ganar a la selección, pero no fue posible”… “Cuando estás lejos todo te une a tu patria, aquí estoy bien, pero se extraña”, cierra Alberto. Y la gente una vez finalizado el encuentro, argentinos y catalanes, habían coincidido con que Messi no había jugado del todo bien y que el técnico Scaloni equivocó los cambios para darle punto de partida positivo a la “Scaloneta”.

“Esperemos el partido de México y Polonia, se repetían”. Y ese trance terminó igualado. Ahora todo depende de Argentina, como ha ocurrido muchas veces. Hay que ganar o ganar este sábado a las 16. El entrenador argentino dispuso de varios cambios. Estarán en la defensa Acuña y Montiel desde el arranque con el baluarte del Manchester Lisandro Martínez (el carnicero, como lo llaman en Inglaterra). En el medio irán Guido Rodríguez desde el comienzo junto a Alexis Mac Allister, y el esquema será un 4-3-3 que modificará ese 4-4-2 del primer encuentro. Serán cinco cambios casi obligados.En nuestro país, la gente alentará para que nuestra selección logre un triunfo. EN Barcelona, la segunda patria de Messi, también.