Como olvidarlo!! hoy estaría celebrando el Potro Rodrigo su cumpleaños número 48
Como olvidarlo!! hoy estaría celebrando el Potro Rodrigo su cumpleaños número 48

Como olvidarlo!! hoy estaría celebrando el Potro Rodrigo su cumpleaños número 48

Un 24 de mayo de 1973 nacía en la ciudad Córdoba Rodrigo Bueno, el icono del cuarteto que en su corta vida logró llevar el género A todos los rincones del país. A lo largo de sus años de actividad, El Potro dejó una huella entre el público que lo seguía por su indiscutible talento y sus canciones llenas de carisma y emoción. Hoy, el cuartetero estaría celebrando su cumpleaños número 48.

El Potro, también conocido por sus constantes cambios de color de cabello, fue hijo de  un productor músical y una editora. Según contaron  sus padres en varias entrevistas, desde muy pequeño Rodrigo, escribía canciones en hojas blancas o de cuaderno, pero las escondía por miedo a que vieran sus errores ortográficos, pues era apenas un chico.

A los cinco años su padre le hizo grabar un disco de canciones infantiles. Cuando cumplió los 12 años se reveló y dejó los estudios, porque quería ser músico, pero mientras cumplía su sueño, prefería ensayar en la cochera y ayudar a su abuela.

La carrera del intérprete de "Ocho cuarenta" comenzó muy temprano, tenía apenas 13 años de edad cuando fue invitado a participar en el grupo "Manto Negro" y poco tiempo después, cerró su primer contrato. Tras un tiempo con el grupo en los escenarios, su padre lo convenció de llevarlo a Buenos Aires y probar suerte como solista, lo cual resultó  en un tremendo acierto para la carrera del joven. 

De esta manera en 1987, El Potro saltó a la fama y en 1991, su segundo disco alcanzó a vender más de 10 mil copias. Sin lugar a dudas, el músico marcó un antes y un después en la cultura musical Argentina. Fue el encargado de promover el género popular cordobés, CUARTETO, el cual ganó miles de seguidores y llegó a las fiestas de todo el país debido a las actuaciones  del cantante. A su vez se diferenció de otros músicos de la época por su peculiar voz ronca y fuerte, así como por sus atuendos y tintes de cabello.

Lamentablemente Rodrigo falleció en un trágico accidente el 23 de junio del año 2000, a sus 27 años, cuando se dirigía desde City Bell ubicado en La Plata, donde había ido a realizar un show, hacia Buenos Aires, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada. El cantante se encontraba atravesando la ciudad de Berazategui cuando rozó la camioneta de Alfredo Pesquera, un conocido empresario. El vehículo de El Potro se volcó e inmediatamente, salió expulsado lo que provocó su muerte instantánea ocasionada por una fractura de cráneo con hemorragia cerebral. Desde entonces, en el lugar se levantó una especie de santuario en donde sus fanáticos le rinden homenaje.Poco tiempo después, se conoció que en impacto también había muerto, Fernando Olmedo, hijo del célebre comediante, Alberto Olmedo.

Desde allí muere un ídolo y nace una leyenda. Rodrigo Alejandro Bueno "El Potro", como todo un país entero lo llamó, y lo recuerda a través de sus canciones. "Como olvidarlo si fue lo mejor del amor". Su música y su recuerdo está grabado como fuego y pasión en el corazón de todos los Argentinos y amantes del cuarteto.