Córdoba ofrece postales de altura

Córdoba ofrece postales de altura

La Dirección de Turismo y Promoción de la Ciudad de la Municipalidad ofrece a los vecinos y turistas un recorrido guiado para disfrutar y fotografiar la única postal angular del pasado colonial cordobés desde uno de los balcones más antiguos del centro histórico, junto con la vista de la mejor panorámica de la Córdoba actual desde un antiguo hotel frente a la Plaza Mayor.

Es una visita cuyo punto de encuentro es la Oficina de Información Turística del Cabildo, ubicada sobre la calle Independencia 30.

La actividad gira en torno al Oratorio del Obispo Mercadillo y comienza con el ascenso a su balcón y luego se ingresa por el Restaurante Maxims desde donde se accederá al piso 11 para disfrutar la vista panorámica más emblemática de la capital.

Esta propuesta se puede realizar todas las mañanas de enero de lunes a viernes a las 10:30 horas y seguirá vigente durante el mes de febrero 2022.

Además, se recuerda que está abierta la agenda semanal para visitar los siguientes espacios culturales: museo Tejeda, Genaro Pérez, las salas del Museo de la Ciudad (MUCI) y el Museo del Arco de Córdoba (MARCO). También la Cripta Jesuítica, y los centros culturales Casa de Pepino y Casona Municipal.

Durante los fines de semana se puede recorrer el tradicional barrio Güemes, a partir de las 17 horas, entre las Ferias de Güemes y el Centro Cultural Paseo de las Artes.

Para conocer más acerca de los días y horarios de estos espacios municipales, ingresar al siguiente enlace

Por otra parte, se puede disfrutar del verano al máximo en las piletas que el Municipio habilita a la comunidad toda.

Con diferentes actividades, modalidades y un abanico de horarios. Organizado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación los natatorios disponibles y la información necesaria se encuentra en el siguiente sitio web:Postales de Córdoba