Curso de capacitación para brigadistas forestales en Punilla
Curso de capacitación para brigadistas forestales en Punilla

Curso de capacitación para brigadistas forestales en Punilla

Curso para brigadistas forestales en Huerta Grande

 

Por Rubén O. Scollo

 

En cada ciudad o cada pueblo de las sierras cordobesas, se trabaja en pos de los cuidados tendientes a mejorar la situación social y del medio ambiente. Tal es el caso de lo que se llevará a cabo en Huerta Grande en cuanto a jornada de capacitación.

El sábado próximo, comenzará un nuevo curso “Certificado en P.A.P” (primera ayuda psicológica), dictado por el licenciado Bruno Tognocchi, perteneciente a “Manitos Serranas”. De esa forma en esa comuna del Valle de Punilla, se sigue poniendo énfasis en la capacitación de brigadistas para que los mismos puedan responder con el profesionalismo más apto ante cualquier eventualidad. La Brigada Forestal Algarrobos, será beneficiada con este primer curso modular, que tiene por objetivo el conocimiento desde el marco legal y las prestaciones a dar, a quienes presenten problemas vinculados a situaciones de incendios y de catástrofes.

La Brigada Forestal Algarrobos de Huerta Grande “tiene por objetivo generar prevención, conciencia y dar respuesta a los eventuales incendios que azotan nuestros montes”, afirma Tognocchi. “Actualmente nos encontramos en desarrollo y capacitación constante para afrontar con responsabilidad e idoneidad, todo hecho que pudiera dañar a nuestro entorno”, finalizó el brigadista-capacitador