El futuro ya es realidad: vuelo de un prototipo de auto en Eslovaquia
El futuro ya es realidad: vuelo de un prototipo de auto en Eslovaquia

El futuro ya es realidad: vuelo de un prototipo de auto en Eslovaquia

 

¿Están realmente cada vez más cerca de ser una realidad los autos voladores? Y parecería ser que en la creación y con los avances de la tecnología, nada parecería ser imposible. Lo cierto es que el prototipo de una empresa de la República de Eslovaquia  K. Vision, completó su primer vuelo entre dos ciudades en un período de tiempo comprendido en los 35 minutos.

Este modelo parece un auto deportivo con cuatro ruedas, alas y un alerón trasero muy prominente. Además, a diferencia de “otros taxis aéreos” que despegan de manera vertical, lo hace como un avión convencional. Por otra parte, tiene un volante muy similar al de un vehículo de carreras.

El vuelo de prueba se realizó días pasados entre los aeropuertos de Nitra y Bratislavia, en Eslovaquia, y el trayecto (según los ingenieros especialistas)  fue sobrellevado sin contratiempo alguno y corroborando las bondades que se esperaban del moderno y avanzado vehículo volador.

Ahora, lo más interesante es que una vez consumado el aterrizaje, el vehículo se transformó en un auto deportivo similar a los que ya existen; las alas se guardaron en la parte lateral de la estructura y el alerón trasero se contrajo hacia el centro. El auto se movió por las calles de Bratislavia conducido por el fundador de la empresa, Stefan Klein.

El prototipo cumplió con eficiencia total,  el trayecto ya diagramado, a una altura de casi  dos mil setecientos metros y a una velocidad máxima de 190 km a la hora. Quizá no son números muy impresionantes para un avión común, pero Klein Vision espera que el siguiente prototipo pueda duplicar tanto su velocidad máxima como su autonomía de vuelo y así recorrer hasta 1,000 kilómetros (621 millas) en un solo viaje.

No es primera vez que el auto de Klein Vision realiza un vuelo exitoso. La compañía dice que este fue el aterrizaje consecutivo número 142 y que el vuelo completo constituye un momento clave antes de pasar al desarrollo de la segunda versión del prototipo de auto volador.

Con el invento ya hecho realidad, las visiones de Julio Verne, las películas de ficción, ya parecerían estar tomando forma de cara al futuro inminente. No sería de extrañar que estos prototipos estuviesen acompañados en poco tiempo más, de ciudades diseñadas en las alturas en los puntos más importantes del mundo.