Declaraciones cruzadas, manifestaciones y dudas tras la muerte de Cecilia

Declaraciones cruzadas, manifestaciones y dudas tras la muerte de Cecilia

Por Miguel Altamira - Corresponsal Capilla del Monte

Luego de las declaraciones vertidas por el padre de Cecilia Basaldúa y por los familiares del único sospechoso del crimen, una multitud de personas se reunió en frente de la comisaría de Capilla del Monte, para manifestar su descontento por lo obrado hasta el momento. Bajo la premisa de ”Justicia por Cecilia” los manifestantes pidieron que se esclarezca el caso.

El padre de Cecilia Basaldúa declaró hoy en un medio local que su hija era cinturón negro de taekwondo y hacía poco había hecho un curso de defensa personal, y que para él no hubo un autor del crimen  sino por lo menos 2. Manifestó también que sigue sospechando de aquel que le habría alquilado el espacio en la casa, el cuál nunca fue demorado por las autoridades.

Por su parte el hermano del detenido manifestó haber sido golpeado en la comisaría, con sus propias palabras: “nos cagaron a cachetadas pidiendo que confesáramos”. La mamá de Bustos declaró a su vez, que su hijo no salió en ningún momento durante la cuarentena.

Suponemos que este complejo caso va a seguir en el tapete durante mucho más tiempo hasta que realmente se esclarezca, la premura de las autoridades por buscar un culpable pareciera que no lograra  aquietar  a un pueblo que no sale de su asombro cansado de la inseguridad.