El Concejo Deliberante tratará un protocolo del COE camino a la nueva normalidad

El Concejo Deliberante tratará un protocolo del COE camino a la nueva normalidad

Este miércoles 24 de junio, desde las 13:30 hs, se realizará la sexta sesión especial virtual semipresencial del presente período. Será a través de la plataforma “Zoom” y contará con la presencia en el Recinto solo de los presidentes de los bloques legislativos y las autoridades del Cuerpo.

En la sesión se tratarán los siguientes proyectos:

- Designación de los miembros en la Comisión Fiscalizadora de TAMSE.

- Designación de los miembros por el Concejo Deliberante en el Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (COPIPRED).

- Proyecto de decreto para la adopción del “Protocolo de Actuación – COVID-19” en el Concejo Deliberante aprobado por el COE provincial. El mismo estipula los mecanismos a implementarse para retornar al trabajo (administrativo, legislativo y de comisiones) una vez superada la etapa de cuarentena y el receso que rige actualmente. Así como las medidas sanitarias necesarias para continuar la labor en el edificio mientras dure la etapa de aislamiento y distanciamiento social.

- Devolución al DEM del expediente sobre el proyecto de obra de construcción de la nueva sede del Concejo en el predio del ex Mercado de Abasto. De acuerdo a la nota presentada por el Ing. Roberto Domingo Oresti, en la que manifiesta su voluntad de desistir del convenio suscripto con la Municipalidad de Córdoba con fecha 21 de marzo de 2019.

Además, se remitirán al DEM 76 pedidos de informes y notas presentadas durante el pasado período de transición municipal referidos a designaciones de agentes y autoridades a la planta permanente de la Municipalidad de Córdoba.

Los medios de prensa podrán asistir al Concejo y seguir la sesión de manera remota desde sala contigua. Al mismo tiempo que será trasmitida por el canal oficial de YouTube de la institución.