Desesperado pedido de los vecinos de Barrio Ecotierra "Nos prometieron luz y agua y no tenemos nada"

Desesperado pedido de los vecinos de Barrio Ecotierra "Nos prometieron luz y agua y no tenemos nada"

Las 700 familias del Barrio Ecotierra hicieron un desesperado pedido ante las autoridades municipales, quienes prometieron aprobar la "Mancha Urbana" que refiere al cambio de uso de suelo, en donde ellos están incluídos y que les permitiría entre otros beneficios, que tengan regulada la luz, el agua, el servicio de limpieza y basura.

El Intendente Martín Llaryora afirmó a varios medios que era "prioridad" resolver este problema que posee una buena porción de los vecinos de la ciudad.

En diciembre 2020 el Vice Intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, recorrió el barrio Ecotierra y aseguró que "Desde el Concejo le vamos a dar la solución. Yo no me preocupo de la situación... Me ocupo".

Por su parte el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó en marzo el proyecto de ordenanza que sienta las bases para un plan de ordenamiento para las áreas intermedia y periférica del ejido urbano. 

Las Bases del Plan, denominado “Mancha Urbana”, fijan las condiciones de renovación, extensión y completamiento urbano, el carácter y tratamiento de la vialidad y el espacio público y los procedimientos de gestión y promoción de actividades económicas para el sector urbano de la ciudad de Córdoba, lo que mejorará el futuro de los cordobeses. 

La próxima etapa es el estudio de uso del suelo, pero la situación según confiezan los vecinos es "desesperante" y no pueden esperar más.

Con este proyecto se dispone la incorporación de 39 nuevos barrios que pasan a ser oficiales. Se incluyen como vecinos 72.219 habitantes que viven en esos barrios.

A su vez, se modifica el polígono (superficie) de 84 barrios ya oficiales que debían actualizar sus límites.

En el marco de esta actualización, las autoridades municipales indicaron que en una primera etapa, se sumarían 39 nuevos barrios, con lo que la ciudad pasaría a tener 421, mientras que, para los próximos meses de gestión, prometen 139, es decir, un total de 560.

Durante enero y febrero la Municipalidad asistía a los vecinos con camiones con agua para que llenaran sus tanques o cisternas particulares ya que durante varios días muchos no tenían agua. Hoy eso no ocurre, lo mismo con el tendido de luz y la situación es muy delicada y los vecinos viven hacinados y muy precarizados.