"DIBU" MARTÍNEZ Y ALEJANDRO GARNACHO "estrellas en THE BEST"

"DIBU" MARTÍNEZ Y ALEJANDRO GARNACHO "estrellas en THE BEST"

Deportes

Vinicius Jr. ganó el FIFA The Best al mejor jugador del año y los argentinos Alejandro Garnacho y Emiliano Dibu Martínez ganaron el Puskas y el Mejor arquero del Mundo. En el caso del arquero de la selección albiceleste campeona del mundo, es el primer golero que lo obtiene por segundo año consecutivo. Ancelotti ganó el del mejor DT, por encima de Lionel Scaloni.

El delantero brasileño del Real Madrid fue el más destacado de la gala que se desarrolló a cabo virtualmente en Qatar. Dibu Martínez y Alejandro Garnacho, los argentinos ganadores. En Reino Unido todavía se comenta la atajada del pasado fin de semana de Martínez, y en Inglaterra comentan “que nunca se vio nada igual”.

“Parecía imposible llegar hasta aquí cuando era pequeño. Ver la pobreza y el crimen desde pequeño y poder llegar hasta aquí, es muy importante para mí. Quiero agradecer a todos. Quiero seguir por mucho tiempo jugando en el Real Madrid, además de agradecer al Flamengo, que es el club donde empecé”, dijo Vinicius tras recibir el trofeo de parte de Gianni Infantino. Vale recordar que de pequeño, el delantero de la Casa Blanca y la selección brasileña vivía en una favela de Río.

El delantero del Real Madrid presenció el evento, ya que se encuentra con el plantel para jugar la final de la Copa Intercontinental de la FIFA ante Pachuca.El italiano Carlo Ancelotti fue elegido como el mejor entrenador de la temporada en los premios The Best. El técnico del Real Madrid estuvo presente en Doha. “Es un honor para mí”, dijo.

El once titular de la temporada 2024 en los premios The Best con Dibu. El arquero de la selección argentina y Aston Villa volvió a ser reconocido a nivel mundial como el más destacado en su puesto:

OTROS PREMIADOS

El joven hincha del Vasco da Gama, Guilherme Granda Moura, ganó el premio al Fan del año. El brasileño Thiago Maia se llevó el premio Fiar Play (Juego Limpio) en la gala de los The Best. Bebeto hizo entrega de la mención.

La española Aitana Bonmatí, del FC Barcelona, se quedó con el premio The Best a la mejor futbolista de la temporada. La brasileña Marta se quedó con el premio a la trayectoria, que lleva su nombre, por primera vez en la historia:

ALEJANDRO GARNACHO SE LLEVÓ EL PREMIO PUSKAS AL MEJOR GOL DE LA TEMPORADA:

El delantero del Manchester United y la selección argentina hizo el tanto más votado que le valió la mención en los premios The Best. El gol marcado con el conjunto inglés a Everton con una espectacular chilena fue el elegido.

El ex futbolista italiano Alessandro Del Piero fue invitado al escenario para presentar al ganador del premio Puskas al mejor gol. Mientras que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tomó la palabra en el evento en Doha y le dio la bienvenida a todos los presentes.

Los argentinos que estaban nominados para el 11 ideal de los The Best 2024:

 

Emiliano Martínez (Aston Villa)

Nicolás Otamendi (Benfica)

Luciano Acosta (FC Cincinnati)

Thiago Almada (Botafogo)

Lautaro Martínez (Inter de Milán)

Lionel Messi (Inter Miami)

 

 

 

Todos los ganadores del Premio The Best al mejor jugador del año:

 

2016 - Cristiano Ronaldo (Portugal)

2017 - Cristiano Ronaldo (Portugal)

2018 - Luka Modric (Croacia)

2019 - Lionel Messi (Argentina)

2020 - Robert Lewandowski (Polonia)

2021 - Robert Lewandowski (Polonia)

2022 - Lionel Messi (Argentina)

2023 - Lionel Messi (Argentina)

Messi no, Vinicius sí

Lionel Messi fue el último ganador del premio The Best (REUTERS/Andrew Boyers)