Martín Gomez: "Creemos que el proyecto de los 155 departamentos fue aprobado por Decreto"

Martín Gomez: "Creemos que el proyecto de los 155 departamentos fue aprobado por Decreto"

El joven Concejal de Hacemos por Córdoba de la Ciudad de Villa Allende, Martín Gomez, dialogó con CódigoCBA con respecto a la polémica generada la publicación en algunos medios de un nuevo proyecto de 2 torres y de 155 departamentos al lado del Golf y aparentemente aprobado por Decreto sin el aval del Concejo Deliberante, tal cual lo publicamos ayer en nuestro portal VER AQUI 

"Apenas vimos la información publicada en La Voz del Interior, en conjunto con los colegas ediles de bloque de Avancemos, decidimos presentar un pedido de informe al Ejecutivo. Al presentarlo, vimos que también el oficialismo hizo lo mismo", nos contó Gomez.


El joven dirigente explicó que el proyecto ya venía siendo cuestionado por el bloque de Hacemos por Córdoba "En este caso, nuestra opinión como espacio político, sigue siendo la misma que sostuvo en su tiempo el concejal Eduardo Sarría, quien se opuso férreamente a este emprendimiento y a otros similares, el cuál fue rechazado de plano, no solo por nuestro bloque, sino por todo el Concejo en su conjunto. Este proyecto, luego fue (por lo que entendemos extraoficialmente) aprobado por decreto por Obras Privadas de la Municipalidad, sin el apoyo del Concejo Deliberante, manipulando las ordenanzas vigentes al momento para la conveniencia propia de los desarrollistas, violando el espíritu de las mismas, mal interpretando sus textos y en oposición a la ordenanza que se estaba discutiendo en el momento, que es la actual en vigencia, que nunca hubiera permitido este emprendiendo".

Gomez aporta que en su momento, se presentó un pedido de informe al Ejecutivo por este mismo tema, el cuál, nunca fue respondido. 

"Ahora nuestro pedido de informe es detallado y el Ejecutivo estará obligado por carta orgánica a responder a la brevedad; según esas respuestas, tomaremos las medidas necesarias para defender el modelo de ciudad, que las ordenanzas dictan", agregó.

¿Los sorprendió el pedido del oficialismo? o creen que es una maniobra para despegarse del tema?

Por lo que entiendo, el Concejo en su momento rechazó el proyecto.  Lo que sí es claro, es el divorcio que existe entre el Concejo Deliberante, las ordenanzas, la visión de ciudad de los vecinos por un lado; y el manejo del Ejecutivo a través de Obras Privadas por otro.