Dudas en Córdoba por la cuarentena que seguirá hasta el 28 de Junio

Dudas en Córdoba por la cuarentena que seguirá hasta el 28 de Junio

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en las localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), Chaco, el Gran Córdoba y algunas zonas de Chubut y Río Negro. El resto del país entrará en una nueva etapa que se denominará distanciamiento social.

La medida se extenderá por 21 días, con lo cual recién el 28 de junio se conocerá cómo continuará el aislamiento. 

En Córdoba quedan bastantes dudas con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional. Habrá que esperar que el COE Central defina esta situación. No se sabe qué cambios habría y qué ciudades quedarían aisladas y cuáles ya podrían circular bajo el distanciamiento social obligatorio."

Así lo confirmó el mandatario nacional en una conferencia que comenzó pasadas las 20 horas, y donde afirmó que los resultados que se vienen teniendo con la cuarentena siguen siendo "alentadores", que se han "hecho las cosas bien como sociedad", pero enfatizó que "la duplicación de casos no está en los niveles que quisiéramos".

"Gracias a Dios no tenemos los muertos que hubiéramos tenido si no nos hubiéramos cuidado", estimó Fernández, al tiempo que brindó las condolencias a quienes perdieron familiares.

La conferencia inicio con un video en el que mostró el panorama del avance del Covid-19 en el país, que sigue concentrando la mayor cantidad de casos en Buenos Aires y provincia de Buenos Aires.

Según explicó, el principal inconveniente se produce en casos de personas que al viajar a otras provincias donde hay circulación del virus, retornan contagiados a sus lugares de origen.

"Tenemos que entender que nosotros no superamos el problema", enfatizó el mandatario nacional instando a la responsabilidad social.

Al mismo tiempo, señaló que la potencia de contagio crece en AMBA y Chaco. "Más del 85% del país no tiene circulación viral", explicó y dijo que el aislamiento continuará en donde haya circulación comunitaria. "En el resto del país entrará en distanciamiento social", comentó.

En esa instancia explicó que la cuarentena continuará en Amba, Chaco, Gran Córdoba y zonas de Río Negro y Chubut.