Polémica en Entre Rios por inauguración con 3000 personas

Polémica en Entre Rios por inauguración con 3000 personas

En medio de la pandemia de coronavirus y ante el riesgo latente de una segunda ola de contagios con consecuencias inestimables aun, un escándalo se desató en la ciudad de Santa Elena, en el norte de Entre Ríos. Allí el intendente justicialista Daniel Rossi, ex vicegobernador de la provincia y condenado en su momento por corrupción -se quedó con fondos públicos que depositó en cuentas a nombres de familiares en Uruguay- habilitó la obra de la nueva Costanera en la localidad. Se estima que hubo alrededor de 3.000 personas en la celebración, que encabezó el propio intendente, quien ocupa ese cargo por quinta vez.

El intendente Domingo Daniel Rossi cortó la cinta de la obra acompañado por el diputado provincial Sergio Castrillón y autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad. También había en el lugar autoridades policiales que hicieron caso omiso a las disposiciones nacionales y provinciales para prevención de contagios de Coronavirus Covid-19.

Lo particular del episodio es que la propia Municipalidad subió videos a su página de Facebook en los que se puede ver a los vecinos bailando sin barbijo ni distancia social.

"Los que nacimos acá y vamos a morir acá esto nos llena de ilusión", dijo Daniel Rossi en un video difundido por la Municipalidad donde explica cómo continuarán las obras en la Costanera, mientras de fondo se escucha la música de la fiesta que contó con la actuación de varios grupos.

Usuarios de redes sociales mostraron su indignación por el evento y por los videos de la fiesta que fueron publicados en el Facebook oficial de la intendencia y que se viralizaron rápidamente.

Según describió el animador, a la fiesta llegaron desde distintos lugares de la provincia para sumarse a la música en vivo y el baile.

"Veo la fiesta en Santa Elena, Entre Ríos y no lo puedo creer 3.000 personas, gente muy muy grande. Total en breve nos encierran a todos, no?", escribió un usuario de Twitter.

Ni Prefectura Naval ni de la Policía de Entre Ríos intentó que no se lleven adelante los festejos, tal como tienen ordenado desde la Justicia Federal y el Ministerio de Gobierno de la provincia.

Lo sucedido este fin de semana en Santa Elena no es el primer caso de este tipo en la provincia de Entre Ríos. En la noche del sábado 27 y la madrugada del domingo 28 de marzo, unas 500 personas participaron en un baile en el "Club de los Abuelos" de la localidad de Crespo.

 

Fuente y fotos : Télam