El Centro de alto rendimiento deportivo “Amadeo Nuccetelli” ya cuenta con habilitación definitiva

El Centro de alto rendimiento deportivo “Amadeo Nuccetelli” ya cuenta con habilitación definitiva

Recientemente, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano y  la directora de Habilitaciones de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, María Agustina Paz, hicieron  entrega del certificado de habilitación final al Centro de Alto Rendimiento “Amadeo Nuccetelli” a los directivos de Club Atlético Talleres.

Este centro está dedicado a las actividades deportivas de entrenamiento de  todos los planteles de Talleres y está entre los más calificados de Argentina, pues cumple con los estándares y protocolos a nivel internacional, contando con un equipamiento de última generación para el desarrollo del fútbol profesional.

Cabe a destacar que el predio cuenta con 6 canchas de pasto natural con estándar Conmebol, 2 canchas de pasto sintético. El nuevo edificio para el plantel superior comprende un gimnasio de última generación, consultorios médicos, comedor, vestuarios, utilería, sala de prensa, y oficinas administrativas.

Al respecto, el Secretario de Gobierno expresó lo siguiente:“Talleres ya tiene el predio Amadeo Nuccetelli con su correspondiente habilitación. Este Centro es uno de los de mejor nivel de Argentina, y lo tenemos en nuestra Córdoba. Seguiremos trabajando con los clubes de la ciudad para que el deporte llegue a otro nivel”.

Las autoridades aprovecharon la visita para realizar una recorrida por el predio de más de 24 hectáreas, ubicado al sur de la ciudad de Córdoba, sobre Avenida Cirunvalación 11.

Por su parte, María Agustina Paz indicó:“Nosotros estamos acompañando el proceso de habilitación desde el año pasado e hicimos entrega del certificado habilitante. El mismo, es un trámite que todas las instituciones deben realizar y otorga, no sólo seguridad en el espacio donde interactúan gran cantidad de personas, sino que además es un respaldo jurídico, de previsibilidad y planificación a largo plazo en la inversión que realizan las instituciones en predios de esta magnitud”. Además, añadió que “esta habilitación les permite trabajar en un ámbito en el que se corroboran que las condiciones para llevar a cabo las actividades son seguras y que se cumplen con las normativas vigentes” .

A su vez, Miguel Cavatorta, director de Comunicación y Vinculación Institucional de Club Atlético Talleres expresó:“Para el club es esencial la articulación junto al Estado porque el fútbol tiene una gran capacidad de generación de valor deportivo, social, cultural, económico y de infraestructura. Nuestro Centro de Alto Rendimiento ubica a Córdoba en una posición de jerarquía internacional al contar con un equipamiento de última generación para el desarrollo del fútbol profesional”.