El fin de la pandemia sería el 25 de Octubre en Argentina

El fin de la pandemia sería el 25 de Octubre en Argentina

La primera ola de infección de la pandemia de coronavirus COVID-19 podría reducirse el próximo 1 de julio a un 97 por ciento en Argentina, el 99 por ciento el 24 de Julio y el 25 de Octubre sería el fin de la pandemia, de acuerdo con un informe del laboratorio Data-Driven Innovation (DDI) de Singapur, especializado en modelos matemáticos e inteligencia artificial.

Otra información que incluye el informe del laboratorio DDI es la fecha del final de la pandemia en todo el mundo, que será el 27 de noviembre de 2020. Es importante que los países y los sujetos afectados sepan cuándo concluirá la pandemia por Covid-19, aunque el momento no es fácil de establecer porque se trata de un asunto muy complejo en el que intervienen muchos factores.

“Sujeto a condiciones dinámicas y heterogéneas de cada nación, y al desarrollo del contagio masivo de la propia enfermedad, causada por el nuevo coronavirus SARS CoV-22”, dice la empresa consultora.

Data-Driven Innovation basó él estudió en modelos matemáticos, datos disponibles de coronavirus y comportamientos de otras pandemias, por lo que ha podido establecer información para varios países; sin embargo, sus estimaciones pueden variar, con respecto a la pandemia.

DDI dijo que en España disminuirá el virus el 2 de mayo y concluirá el 5 de agosto, EEUU alcanzaría 97 por ciento de reducciones de la pandemia el 15 de mayo y el 5 de septiembre terminará, en Brasil disminuirá el 1 de junio y acabará el 23 de Agosto y en Chile el 3 de Octubre.

Tanto el estudio, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaria de Salud de Argentina aseguran que los pronósticos que se ofrezcan sobre la conclusión de la pandemia dependerán de que las medidas sanitarias se lleven a cabo por los individuos y gobiernos, ya que eso ayudará a prevenir y combatir el virus.

La empresa reitera las medidas de sanidad e invita a la población a mantenerse en confinamiento en su casa, practicar la sana distancia, el estornudo de etiqueta y el  lavado de manos constante con agua y jabón, mantenerse informados; así mismo es estar informada sobre la pandemia. El laboratorio subgirio mantener una estrecha relación con otros países para terminar pronto con el coronavirus.