Firmaron un acuerdo  el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Adicciones

Firmaron un acuerdo el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Adicciones

Ayer miércoles, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, junto al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker, firmaron  un convenio marco a los fines de aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta. 

El encuentro se llevó a cabo en el Polo de la Mujer con el objetivo de garantizar un abordaje integral de las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género y/o vinculadas al consumo de sustancias. De este modo, se formalizaron acciones concretas que tendrán lugar, a partir de ahora, entre ambas instituciones.

En este marco, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, pondrá en funcionamiento un grupo terapéutico en el Centro Asistencial Córdoba, para brindar asistencia a las mujeres derivadas por el Ministerio de la Mujer. Al mismo tiempo, se implementarán nuevos mecanismos de articulación para generar mayor fluidez en las derivaciones hacia otros niveles de la RAAC por un lado, y hacia las diversas áreas del Ministerio por el otro lado. 

Cabe destacar que estas actividades estarán acompañadas por capacitaciones internas hacia los equipos de ambas reparticiones, para profundizar los conocimientos técnicos específicos de cada área.

Los funcionarios estuvieron acompañados por la Secretaria de lucha contra la violencia a la mujer y trata de personas, Belén Sueldo; la Subsecretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Florencia Maiocco; y la Directora General de Violencias, Julia Reartes.