El Gobierno Provincial brindó una jornada de intermediación laboral

El Gobierno Provincial brindó una jornada de intermediación laboral

Recientemente, el Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar llevó adelante, a través de su delegación en la Capital Alterna, una jornada de intermediación laboral para jóvenes y empresarios en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico.

Por un lado, más de 60 jóvenes que se encuentran en la búsqueda de empleo fueron asistidos a través de un taller formativo sobre los aspectos básicos  para acceder al mercado laboral.

Entre los puntos principales, los asistentes fueron asesorados sobre la confección del currículum vitae, las habilidades y cualidades a tener en cuenta a la hora de presentarse a una entrevista laboral y la definición de un perfil profesional.

Por otro lado, se concretó la reunión entre el sector público y privado, donde funcionarios provinciales recibieron a representantes del Centro Empresarial, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), cámaras empresariales y empresarios de la ciudad de Rio Cuarto.

En la ocasión, la delegada local de la cartera de Promoción del Empleo, Georgina Bustos, explicó: “Junto al sector privado definimos acciones para que sea efectiva la articulación de la oferta y la demanda laboral. Además, pusimos a disposición el Portal de Empleo de nuestro Ministerio para que las empresas pueden cargar su propuesta laboral y las personas que se encuentran en la búsqueda laboral poder cargar su CV”.

Además, Bustos destacó lo siguiente:“De manera complementaria, definimos trabajar junto a la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad y el CECIS, en dos formularios de inscripción: uno para las empresas y otro para los jóvenes a los fines de poder incorporarlos a una base de datos y así agilizar gestiones”.

Participaron de las actividades Darío Bertero, director de programas de Empleo del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; el delegado del Ministerio de Industria, Sergio Fioretti; la vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo; el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella; el subsecretario de Trabajo de Río Cuarto, Marcelo Dutto; autoridades del CECIS y la Cámara Empresarial; y empresarios de la ciudad y región.