El  grande que jugó en Talleres: Alberto Tarantini
El  grande que jugó en Talleres: Alberto Tarantini
El  grande que jugó en Talleres: Alberto Tarantini

El grande que jugó en Talleres: Alberto Tarantini

Uno de los mejores marcadores de punta argentinos, que vistió la casaca de Talleres

 

 

Por Rubén Omar Scollo

 

El “conejo”  Alberto César Tarantini nacido en Ezeiza provincia de Buenos Aires, junto a Silvio Marzolini, aquel elegante marcador de punta de Boca Juniors de los años ´60; quizá  hayan sido los mejores laterales del futbol argentino de todas las épocas.

Es que el campeón del mundo del ´78 ahora con 66 años de edad, tiene entre sus recuerdos esas escapadas a pura velocidad y gambeta. Había debutado en un Boca ganador de la primera Libertadores de América en 1973. Además de su función por la banda izquierda, su estatura de un metro ochenta y tres le posibilitó que jugase como central. Con Boca Juniors, había logrado tres copas en total, y entre esos logros como él recuerda: “lo mejor fue haberle ganado en 1977 al Cruzeiro de Brasil.

Sus buenas actuaciones y su empeño por poner todo en el campo de juego, le valieron ser unos de los pocos argentinos que fueron a desarrollar sus habilidades al futbol inglés. Por eso es que en el año de la Copa del Mundo de Argentina, había sido vendido al Birmingham  City de la Premier League británica. Luego del campeonato ganado por la selección de César Luis Menotti, en 1979, vistió los colores de Talleres de Córdoba durante un año, para luego desempeñarse en River, donde ganaría el campeonato metropolitano del ´80 y el Nacional de 1983. Posteriormente se marchó a Francia a jugar primero en el Bastia y luego en el  Toulouse. Su carrera finalizó en la cercana Suiza, en el St. Gallen en 1989.

El recuerdo de uno de los grandes jugadores argentinos que pasaron por equipos de la Docta.