El Pasaje San Martín  de la ciudad de Mendoza fue declarado como “Edificio embajada de la Paz”

El Pasaje San Martín de la ciudad de Mendoza fue declarado como “Edificio embajada de la Paz”

El Pasaje San Martín cumplió 96 años y los vecinos de la Ciudad de Mendoza lo celebraron junto al intendente Ulpiano Suárez; al secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo y al administrador del pasaje, cont. Osvaldo Aruani. La celebración se realizó en la terraza del antiguo lugar con un brindis especial y un espectáculo artístico a cargo del Ballet Contemporáneo de la municipalidad y cantantes que ofrecieron un emotivo repertorio lírico.

En el encuentro se declaró al Pasaje San Martín como “Edificio embajada de la Paz”. Para refrendar este hecho se hizo entrega de las distinciones correspondientes a cargo de la sra. Elsa Blum y del lic. Pedro Andrés de Tejada, ambos embajadores de Paz (Fundación “Mil Milenios de Paz”), quienes trabajan en coordinación con la ONU. 

Fue un hecho cargado de simbolismo, así como también lo fue la entrega de un retoño de Olivo Histórico de la variedad Arauco, perteneciente a la Red de olivos históricos de la cofradía de la Virgen del Olivo. Este momento estuvo protagonizado por el presidente de la Fundación Seminare, Juan Carlos García Zuloaga, en colaboración del sr. Alberto Ripalta, técnico agrimensor que plantó y gestionó el olivo.

De esta manera, el icónico pasaje San Martín custodiará este retoño y pasará a integrar la Red de Olivos Patrimoniales de Argentina. Esta red busca generar un recorrido para identificar paisajes urbanos y rurales de distintas ciudades, unidos por la presencia de olivos históricos, patrimoniales o de interés turístico.

Finalmente, de este encuentro surgió el compromiso de seguir trabajando junto a distintas instituciones mendocinas y a los vecinos de la Ciudad para recuperar la historia y el esplendor original de este edificio, el cual es patrimonio de la capital mendocina por Ord. 3.299/96, en vistas a los cien años del edificio que se cumplen en 2026.