En todo el 2021, el CAM realizó más de 4 mil castraciones

En todo el 2021, el CAM realizó más de 4 mil castraciones

En la ciudad de Villa María, el Centro de Adopción Municipal (CAM) tiene la prioridad de esterilizar a perros y gatos, para evitar el abandono del animal. Con este objetivo, fueron 4.029 las esterilizaciones realizadas en todo 2021.

El espacio que realiza estas intervenciones quirúrgicas sumó 3.443 realizadas a animales residentes en el CAM y mascotas de personas que se acercaron de manera particular, mientras que los 586 restantes corresponden a organizaciones proteccionistas que lo solicitaron.

La campaña de castraciones mantuvo un ritmo que solo se vio interrumpido por las restricciones vinculadas a la pandemia de covid 19 y por la concreción de otra importante campaña, la de vacunación antirrábica. De esta manera, en los meses de mayo y junio se produjo una disminución en el número de castraciones, debido a las restricciones implementadas por la emergencia sanitaria de covid 19. En el mismo sentido, el mes de octubre se vio afectado por el incremento de casos positivos de Covid en la ciudad de Villa María.

En cuanto a la Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica, tuvo lugar en el mes de septiembre y alcanzó a un total de casi 3.000 animales en los diversos barrios de la ciudad, ya que fue itinerante por MuniCerca y centros vecinales.

Otras de las actividades que lleva adelante el centro de adopción es la ardua tarea de recuperar a perros y gatos que llegan al predio en malas condiciones de salud, para luego buscarles un hogar donde puedan recibir el amor y cuidado que se merecen.
 
En este sentido, la organización impulsa hace varios años la campaña Yo Adopto Mascotas, que busca motivar la adopción de animales callejeros. En todo el 2021 el centro registró un total de 417 adopciones, siendo abril el mes con mayor cantidad de animales, 47 en total, que consiguieron un hogar donde puedan recibir cariño y protección por parte de sus dueños.