¡Escándalo! ¡Acusan a Gustavo Tobi por discriminación e incitación a la violencia!

¡Escándalo! ¡Acusan a Gustavo Tobi por discriminación e incitación a la violencia!

Por Luciana Albarracin

Las palabras tienen mucho peso, por eso, las figuras públicas deben tener un especial cuidado a la hora de decir lo que piensa o sienten. En este caso, uno de los que se fue de boca y quedó en el ojo de la tormenta es nada más y nada menos que Gustavo Tobi. El legendario conductor de "Noticiero Doce" opinó de política en una entrevista que realizó en "El Show de la Mañana" y lo denundiaron. ¿Qué pasó?

En el programa, Tobi analizó la posición del kirchnerismo en el Gobierno actual y fue contundente: "Fue imposible que hubiera una transición, una transición ordenada, respetuosa entre Macri y la señora Cristina. Ni siquiera le entregó el bastón de mando, una cosa bochornosa a nivel internacional y lamentablemente hay sectores que han vuelto pero han vuelto, viste como son los piojos resucitados, vos a los piojos los tenés que matar porque si no lo matas al piojo es decir, el piojo resucita y pica con más fuerza…”, declaró.

Tras los dichos de Gustavo, el Colectivo Más Democrático presentó una denuncia en el INADI contra el comunicador: "Son declaraciones de odio, discriminatorias y antidemocráticas, sean en términos personales o profesionales. No contribuyen a la profundización de la democracia, tampoco al respeto por quien piensa distinto y, menos aún, a la firme defensa de los derechos humanos”, expresaron en el comunicado. ¿Saldrá a responder Gustavo Tobi?