Gran avance de las obras viales en el Camino de la Costa

Gran avance de las obras viales en el Camino de la Costa

La Provincia avanza en las obras de pavimentación del Camino de la Costa (Ruta Provincial 23), que vincula las localidades de Río de los Sauces (departamento Calamuchita) y Alpa Corral (departamento Río Cuarto); y en la construcción de la variante a la zona urbana de Río de los Sauces más el asfaltado del tramo entre Las Caleras y Río de los Sauces.

Cabe a destacarque los trabajos en el primer tramo registran un avance del 70 por ciento, mientras que el segundo un 50 por ciento.

Con la dirección técnica de la Dirección Provincial de Vialidad, la obra consiste en la pavimentación de 25,47 kilómetros comprendido entre la intersección con la Ruta Provincial S-252 (Río de Los Sauces, departamento Calamuchita) y la intersección con la Ruta Provincial E-89 (Alpa Corral, departamento Río Cuarto).

También se construye la variante a la zona urbana de Río de los Sauces, cuya extensión es 3,12 kilómetros y se desarrolla hacia el este de esta localidad. Con esta obra, se beneficiará a los usuarios de esta arteria, ya que eliminará los conflictos entre el tránsito pasante y el de los residentes.

Asimismo, en este lugar se construye un nuevo puente sobre el río de los Sauces, 300 metros aguas abajo del puente actual, que data del año 1921. La nueva estructura tiene 31 metros de longitud, 13,30 metros de ancho, 12,60 metros de calzada y veredas peatonales en ambos laterales.

Se trata de obras viales esperadas por los habitantes de la región y un anhelo histórico. Optimizará el tránsito y contribuirá al desarrollo socioeconómico y la actividad turística de esta importante zona de las sierras del sur de la provincia de Córdoba, en un área que abarca a los departamentos Calamuchita y Río Cuarto.

Es importante resaltar que con la finalización de estas obras quedarán vinculados por pavimento todos los valles turísticos del territorio provincial.