Habilitaron un nuevo tramo que conecta avenida Costanera Norte con el bulevar Las Heras

Habilitaron un nuevo tramo que conecta avenida Costanera Norte con el bulevar Las Heras

En las últimas horas, la Municipalidad de Córdoba habilitó un nuevo tramo que une avenida Costanera Norte con el bulevar Las Heras, generando así una nueva traza para la avenida intendente Ramón Bautista Mestre Norte, entre el puente Antártida y el subnivel del puente Centenario.

Anteriomente, el Municipio ejecutó el ensanchamiento del bulevar Las Heras mediante la generación de un cuarto carril, además de la creación de una nueva vereda peatonal.

Estas obras viales están comprendidas en el Plan Integral de Recuperación del Parque Las Heras-Elisa, en el que se desarrollan múltiples tareas tendientes a revertir el cuadro de deterioro que desde hace años es la postal que entrega uno de los espacios verdes más importantes de la ciudad.

Cabe aclarar que Costanera Norte, a la altura del parque Las Heras, se habilitará al tránsito nuevamente, una vez que finalicen los trabajos en el sector.

La transformación del parque tendrá su eje en la generación de una rambla que extenderá sus límites hasta el río Suquía. A su vez se construirán escalinatas en la zona este del Parque, que funcionarán a modo de mirador y permitirán apreciar el paisaje natural y urbano.

En su interior, el parque Las Heras-Elisa contará con dos modernas estaciones de juegos infantiles con piso de caucho reciclado, trepadores, juegos accesibles y demás equipamiento que responderá a distintas edades; y dos estaciones deportivas con calistenia e instalaciones de musculación y ejercicios aeróbicos.

También se construirán senderos y se instalarán nuevas luminarias y conectividad wifi.

Recientemente, se efectuaron tareas de movimiento de suelo para lograr los niveles que habían sido dañados por el mal uso del parque, depredado por feriantes, se procedió a la limpieza del terreno y comenzó la demolición de estructuras que no se encuentran en condición de habitabilidad ni eran inherentes al proyecto original del espacio verde.

El añadido de suelo vegetal permitirá la creación de lomadas verdes enchampadas y la colocación de más árboles y arbustivas.

También se pondrá en valor la glorieta, un teatrino y demás elementos históricos y se instalará una fuente que formaba parte del primer proyecto, pero que actualmente es inexistente a causa del abandono del sector.

Cabe a destacar que el Parque Las Heras es un Bien Histórico Patrimonial de Córdoba, por lo que las obras son avaladas y supervisadas por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.