
Historias de ídolos del fútbol cordobés: LUCAS ZELARAYÁN
DE SANGRE PIRATA
El argentino, cordobés, que juega en el celeste de Alberdi y en la selección de Armenia, está siendo noticia luego de cada jornada, de cada fecha del fútbol local. Claro, se trata del habilidoso y aplicado Lucas Zelarayán. Con la seriedad que lo caracteriza, Lucas fue entrevistado en el programa Líbero de T y C Sport, y dejó claros conceptos. “El tiempo que estuve afuera por supuesto que sirvió para aprender. Ya cuando me estaba por ir de Arabia me estaban llamando varios equipos de los Estados Unidos, de Argentina y de Brasil, pero preferí regresar”.
El gran jugador pirata jugó desde el 2012 hasta el 2015 en Belgrano, para luego pasar a Tigres de la UANL (2016 al 2019); luego pasar al Columbus Crew donde estuvo sólo un año, para seguir su carrera desde el 2023 hasta el 2025 en el Al-Fateh S.C de Arabia Saudita.
Su debut en la selección de Armenia (por parte de su madre sacó la ciudadanía de ese país) se dio en el 2021. Debutó un 8 de octubre ante Islandia en la clasificación para el Mundial 2022 y dio la asistencia del gol principal de los armenios.
En la entrevista que le acaban de realizar hace instantes Ariel Senosiain y el exselección nacional Gustavo Lombardi(programa que se emite en TyC Sport, Líbero), el cordobés destacó “su interés en regresar al país”. "Sí, afirmó, me llamaron de varios equipos de la Argentina, entre ellos River, Independiente y Boca Juniors. Es más, desde Boca se comunicaron directamente conmigo, pero yo les dije que mi pretensión era regresar a Belgrano, club del que además soy hincha”.
“Respecto de Troilo, siempre lo aconsejamos que tiene un gran futuro por delante y él está entusiasmado con el tema Pisa. Pero todavía no se sabe nada. Es un excelente jugador y por eso fue llamado por Scaloni para jugar en la selección nacional”.
Más adelante Zelarayán siguió comentando que: “Sí, en diciembre cuando se sabía que ya no jugaría en Arabia se comunicaron conmigo de varios países, pero mi intención era seguir en Belgrano”.
“Soy consciente que estoy pasando por un buen presente y siempre miro a los equipos que voy a enfrentar. Además, desde el cuerpo técnico nos pasan videos. Junto a Franco Jara y a Uvita Fernández, analizamos si tienen doble cinco y la manera en que podríamos jugar para sacar el mejor beneficio. Además, contamos con un gran DT como Zielinski.
Finalmente preguntado acerca de la posibilidad de Belgrano de aspirar al campeonato, el mediocampista-delantero destacó que “el torneo recién empieza, van cuatro fechas; estamos muy bien, pero claro que tenemos un objetivo…ahora bien...son 30 los equipos que tienen tal vez, las mismas pretensiones”, cerró dando a entender, que todo es PASO A PASO.