Independiente-Universidad: ¿Civilización o barbarie futbolera?

Independiente-Universidad: ¿Civilización o barbarie futbolera?

¡VERGÜENZA DEPORTIVA, BARBARIE, ATROCIDADES! El fútbol sudamericano vuelve a teñirse de tragedia que pudo haber sido más grave. Policía y guardias de seguridad, prácticamente ausentes en el estadio de Avellaneda, se dice que es por orden de la CONMEBOL. Hinchas de Universidad de Chile que comenzaron por atacar a los simpatizantes de Independiente ubicados debajo de la tribuna visitante. Respuesta de los barras de Independiente que hasta “arrojaron u obligaron a tirarse al vacío a un chileno”. Dos heridos graves con intervenciones por apuñalamientos, fracturas, hundimientos de cráneos. Dieciocho o diecinueve maltrechos (de acuerdo a informaciones trascendidas desde la prensa chilena y argentina). Vergüenza total que vuelve a empañar al fútbol sudamericano. Alrededor de 160 detenidos.

ALGO DE HISTORIA

Ya si nos remontamos a los inconvenientes Sporting Cristal-Boca dentro del campo de juego de la Bombonera allá por el año 1971; el Boca-Colo-Colo denominado  “La Batalla de Macul”, sucedido en 1991 durante la Copa Libertadores (citando a los dos graves acontecimientos). O a otros hechos de la policía brasileña pegándole a hinchas argentinos de todos los colores o equipos (que se da con frecuencia, la última vez fue hace días con Godoy Cruz de visita al Mineiro). O a uruguayos esperando a los barrabravas argentinos en Montevideo. Lo sucedido también en Brasil, con una Argentina frente a los locales por Eliminatorias hace tan solo meses… ¡ESTO ES SUDAMÉRICA!

En Europa ya se ha "prácticamente controlado"

Porque atrás quedaron las muertes o la Tragedia de Heysel, Bélgica entre Liverpool (los agresores) y los italianos de la Juve. En Europa de a poco se fue superando, pero por estas latitudes la barbarie sigue en pie.

Y palabras inadecuadas fueron las del político exintendente de Lanús Grindetti y directivo del club de Avellaneda: “Los que iniciaron todo fueron los chilenos que rompieron baños, arrojaron de todo…deberían perder los puntos”…¿Los puntos?...Increíble. Todo debería estudiarse y que correspondan las sanciones debidas.

La CONMEBOL CANCELÓ EL ENCUENTRO, NO ES SUSPENSIÓN y eso significaría duras sanciones tanto para el Rojo como para los provocadores chilenos (que cabe recordar fueron el catalizador para el inicio de la violencia).

Lamentable, no se puede escribir sobre un encuentro que estaba 1 a 1 y la ida había sido 1 a 0 para los trasandinos. Lo que importan son las sanciones que seguramente deberían ser ejemplares. Como también debieron haber sido tantas veces para con los brasileños, pero ellos, hay que admitir, para la Confederación Sudamericana de Fútbol son intocables.

Hechos con hinchas agrentinos en Brasil por eliminatorias

ESTUDIANTES

Sí clasificó el Pincha o León a cuartos de la Libertadores por haber ganado 1 a 0 en Paraguay y haber empatado anoche en 0 jugando mal. Ahora, se enfrentarán a Flamengo para pasar a semis.