Instituto perdió ante Gimnasia de Jujuy
Instituto perdió ante Gimnasia de Jujuy

Instituto perdió ante Gimnasia de Jujuy

Este viernes por la tarde, Instituto recibió a Gimnasia de Jujuy por la octava fecha de la zona B de la Primera Nacional. Los dos equipos transitan una campaña irregular en la actualidad, y hoy se enfrentaban con la obligación de cambiar la imagen de cara a lo que viene. 

El resultado fue 2-1 para Gimnasia de Jujuy con goles de Cazula y Suarez (Gimnasia), y Cazula (en contra) para Instituto. De esta forma, ya es el octavo partido que los de Caranta no pueden conseguir la victoria.

En el primer tiempo hubo una ráfaga de seis minutos en donde el Albirrojo llegó tres veces con remates desde afuera del área. Parecía que Instituto salía con todo a buscar su primera victoria, ya que los primeros diez minutos fueron del local, pero con el correr del juego se fue emparejando.

El primer tanto llegaría a los 23’ para el elenco visitante, con Facundo Suárez quien ganó en el área chica en la salida de un tiro libre. Luego, Álvaro Cazula a los 29' amplió la diferencia ante un Instituto sin sorpresas. Pero llegaria el descuento en el peor momento del local, ya que a los 37' un centro de Villarruel le dio en Cazula que la quiso parar y terminó haciendo el gol en contra.

Para el segundo tiempo Gimnasia se plantó unos metros más atrás para cuidar su ventaja y que corra el tiempo. Así, los minutos transcurrían sin que Instituto tuviera una idea clara ante un rival que se acorralaba contra su arquero. Aunque Yabalé de la visita se fue expulsado sobre el final del partido, el Albirrojo no pudo dar sorpresas, y el partido terminó como había finalizado en el primer tiempo.

formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson y Rodrigo Garro; Damián Arce; Gustavo Villarruel, Ignacio Huguenet y Joaquín Mateo. DT: Mauricio Caranta.

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otárola; Álvaro Cazzula, Diego López, Emir Faccioli, Guillarmo Cosaro; Francisco Gatti, Emmanuel García, Lautaro Beleggia, Joaquín Quinteros, Facundo Suárez y Leandro González. DT: Arnaldo Sialle.