En julio La Falda se prepara para el FESTIVAL DE TANGO 2022
En julio La Falda se prepara para el FESTIVAL DE TANGO 2022

En julio La Falda se prepara para el FESTIVAL DE TANGO 2022

En julio La Falda se prepara para el FESTIVAL DE TANGO 2022

Por Rubén Omar Scollo

Desde la secretaría de Turismo de la localidad serrana de La Falda, aseguraron que “se está trabajando para una nueva realización con público, del tradicional festival que se considera para el género tango, uno de los más importantes del país”. Cabe recordar que tanto en el 2020 como el pasado año se había desarrollado de forma virtual, por causa de la pandemia que azotó a nuestro país y al mundo entero.

“En verdad estamos muy contentos de poder realizar nuevamente el festival, a partir de la presencialidad y utilizando nuestro Auditorio”, sostuvo la secretaria de turismo de esa localidad Luciana Pacha. Las actividades se  llevarán a cabo desde el 11 al 23 de ese mes y entre esas jornadas existirán dos noches de gala”, aseguró.

Se está, por otra parte, definiendo a quienes brindarán las actuaciones respectivas y además del festival, se anuncian para este invierno, talleres de milongas y de milongas callejeras, de los que formarán parte profesores de Argentina y del exterior.

El histórico hotel Edén recibirá a los participantes de 20  subsedes nacionales y foráneas, para congregar a las mejores voces que participarán en las citadas noches de gala.

Por otra parte entre las actividades de julio que se llevarán a cabo en la ciudad de Punilla, también se destaca la Feria de Ciencias y de Micro-emprendimientos que se desarrollará en el Instituto Privado Dr. René Favaloro, un secundario nocturno de gestión mixta, que retoma su propuesta luego de dos años. Para tal fin (será abierto a toda la comunidad), los alumnos estarán presentando proyectos de todo tipo que tienen como fin, las salidas laborales en diversos campos. Esa jornada se efectuará en Cassaffouth 573, sede del establecimiento escolar, a partir de las 18 y será en la última semana de julio.