La misteriosa caída de un paredón del cementerio de Río Cuarto

La misteriosa caída de un paredón del cementerio de Río Cuarto

Corría presuroso el mes de marzo del año 2021; mientras el tema más hablado en los medios era la cuarentena; aquellas personas que creen en fenómenos paranormales estuvieron  hablando de una caída misteriosa del paredón del cementerio de la Ciudad de Río Cuarto; atribuyen el hecho a extrañas fuerzas que hay en el interior del camposanto por la gran cantidad de presuntos rituales de ciencias extrañas que se realizan en el interior durante las noches.

Otras personas también creen que lo sucedido se debe a alguna aparición fantasmal en las noches muy común en los cementerios.

En las primeras horas del miércoles 16 de marzo; se produjo una caída de un paredón perimetral del Cementerio de Río Cuarto.

El hecho sucedió a la medianoche , en la intersección de calles Moreno y Trejo y Sanabria, donde se constató la caída de un paredón perimetral de unos 20 metros aproximadamente. El paredón pertenece a las instalaciones del Cementerio Municipal de la Concepción.

La noticia dijo que “se realizó un perímetro en el lugar junto a personal de Defensa Civil y no se registraron personas lesionadas aunque  la crónica policial no engloba a los fantasmas

Fueron los mismos vecinos del sector quienes advertidos por un fuerte estruendo, que significó la caída de la mampostería quienes dieron aviso a la Policía y, posteriormente se convocó al personal de Defensa Civil para evitar cualquier tipo de incidente mayor.

Se investiga si el incidente se dio por los embates del viento o el deterioro avanzado del muro, lo que puede significar un verdadero peligro para quienes transiten el sector… y los más osados hablan de una caída misteriosa

El cementerio de la Ciudad de Río Cuarto, por su antigüedad es dueño de muchas historias y leyendas de fantasmas, apariciones y hasta se cuenta que sucedió allí una versión más de la famosa historia de la campera de jean en un recinto bailable en los años 80.

Pero la mejor historia de este cementerio es la de la niña “Florencita” a quienes los riocuartenses le atribuyen muchos milagros… pero esa será otra historia que contaremos en Código Cba.