Ladrón "perdió por sumisión" en Río Cuarto
Ladrón "perdió por sumisión" en Río Cuarto
Ladrón "perdió por sumisión" en Río Cuarto

Ladrón "perdió por sumisión" en Río Cuarto

Delincuente reducido por luchador de MMA en Río Cuarto

El malviviente quedó atrapado y terminó suplicando que no lo golpeara. El hecho ocurrió ayer por la noche en la ciudad de Río Cuarto. El delincuente quedó completamente inmovilizado.

 

Un ladrón pretendió robarle una moto a un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) y terminó inmovilizado por una toma que le realizó quien iba a ser la víctima del robo. El delincuente siguió retenido en el piso, mientras  que los deportistas practicantes del gimnasio llamaron a la policía y se lo llevaron detenido."Entrevistado por Guillermo Andino hace minutos en A24, Esteban, quien sostuvo al ladrón con una toma, aseguró que "era lo único que se podía hacer para no lastimarlo".

El malviviente pasó de ser agresor a quedar completamente inmovilizado por la persona que iba a ser víctima del robo. Rápidamente, llegaron a la escena varios compañeros -también especialistas en artes marciales- del joven que tenía reducido al delincuente. Uno de ellos grabó la situación cuando el joven ya estaba atrapado por la toma de MMA.

También se puede escuchar una breve conversación entre los luchadores y el delincuente. “No, guachín. Te desubicaste con nosotros. ¿A quién le vas a robar?”, le dijo el hombre que lo tenía maniatado. Por su parte, el joven pidió clemencia: “Ya está, ya está”. Uno de los compañeros del atleta respondió: “Que ya está, quisiste robarle hermano”.

Luego, el delincuente se excusó diciendo que finalmente no le había robado la moto al joven, pero para los practicantes de las Artes Marciales Mixtas ya no había vuelta atrás: “Intentaste robarle, es lo mismo”, le respondieron.

El video fue publicado por el reconocido luchador de MMA, Emiliano Sordi, campeón de la especialidad en los Estados Unidos, quien lo compartió en sus redes sociales y arrobó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y al titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“Anoche le quisieron robar una moto a mis compañeros de Argentina, al tener conocimiento de combate no necesitaron golpear ni renegar para controlarlo”, escribió el deportista cordobés en su Twitter personal junto a las imágenes de la escena.(Foto de Emiliano Sordi y de practicantes de artes marciales mixtas)