Llaryora se reunió con una delegación de consejeros de la Unión Europea

Llaryora se reunió con una delegación de consejeros de la Unión Europea

En las últimas horas, el intendente municipal, Martín Llaryora recibió a referentes de la Unión Europea, quienes se encuentran de visita en la ciudad de Córdoba.

Es importante destacar que este encuentro, que propició el diálogo y el intercambio, buscó profundizar el conocimiento en la vida institucional, social, educativa y productiva de la ciudad, con vistas a incrementar los lazos de cooperación con la Unión Europea y sus Estados Miembros.

Los consejeros políticos, jefes de misión adjuntos, representan a las Embajadas de Polonia, Eslovenia, Alemania, Francia, Grecia, Suecia, Croacia, Irlanda, Hungría y República Checa.

El jefe de la sección política y de diplomacia pública de la Delegación de la Unión Europea, Eran Nagan acompañó al grupo de consejeros.

Durante la reunión, acompañaron al Intendente la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres; el secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta; el secretario de gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni; y el director general de Relaciones Internacionales y Cooperación, Rodrigo Ceballos Bisso.

En la oportunidad los referentes del municipio compartieron con la delegación de la UE la experiencia de la ciudad de Córdoba sobre economía circular y biodiversidad; y transformación digital, construyendo los nuevos paradigmas de ciudad con una visión orientada hacia el ciudadano y hacia el vecino, priorizando la puesta en valor de los espacios públicos, priorizando el ambiente.

A su vez, hablaron de programas de impacto social en la ciudad destinado a diferentes organizaciones.

Llaryora les comentó sobre los proyectos vigentes que cuentan con cooperación internacional y sobre la experiencia a través de la creación del primer centro de atención al migrante, CAPeM, además del trabajo que realiza el municipio para promover y potenciar el desarrollo productivo, con la creación de clusters relacionados a diferentes áreas.

La delegación que visitó el municipio estuvo integrada por Khatchik Derghougassian, asesor político de la Delegación de la UE en Argentina; Agnieszka Rymsza, jefa de misión Adjunta, Consejera, jefa de sección política y económica de la Embajada de Polonia e Igor Šef, Ministro Consejero, jefe de Misión Adjunto, Sección política y asuntos consulares de la Embajada de Eslovenia.

Además, estuvieron presentes Philipp Herzog, Encargado de Asuntos Políticos, Embajada de la República Federal de Alemania; el jefe de Misión Adjunto de Grecia, Fotis Filentas , Ulrika Grufman, jefa de Misión Adjunto, Primera Secretaria, Embajada de Suecia y la ministra, Encargada de asuntos políticos y económicos, Jefa de Misión Adjunta de Croacia, Mirjana Bozic.

También fueron de la partida Niamh Kavanagh, jefa de Misión Adjunto, Irlanda; Virginie Reynal de St Michel, consejero político de Francia; la jefa de Misión Adjunta, consejera política, Cónsul Embajada de Hungría, Carmen Csernelházi, y Filip Kanda, jefe de Misión Adjunto, Embajada de la República Checa.

En su visita a Córdoba, recorrieron empresas y referentes de organizaciones de la sociedad civil, además de cámaras, clusters, universidades y emprendedores locales.

También tuvieron un encuentro en Volkswagen, conocieron el sector productivo e industrial de la ciudad y su potencial.

La misión de esta delegación en la ciudad de Córdoba también contó con instancias de encuentro con referentes del gobierno provincial.