Llega la edición navideña de la Noche de las Peatonales

Llega la edición navideña de la Noche de las Peatonales

Los días 20 y 21 de diciembre a vecinos, vecinas, turistas y visitantes a vivir y disfrutar de las peatonales del centro de la ciudad de Córdoba, de una manera diferente.

Desde las 10 de la mañana y durante toda la jornada hasta las 22 horas, habrá conciertos e intervenciones en vivo y actividades itinerantes, con propuestas musicales y culturales para todos los gustos, entre los que se destacan Misty Soul, el Cuarteto del Amor, She Teiks, Street Soul, entre otros, junto a los elencos artísticos de la Municipalidad.

Además habrá intervenciones artísticas en las paradas de transporte urbano en las avenidas principales del centro de la ciudad.

Los comercios extenderán sus horarios hasta las 22 y habrá descuentos, sorteos y promociones para quienes participen de esta nueva edición.

Este evento se realizará en un radio de 44 cuadras, ubicado entre las calles Belgrano/Tucumán, Caseros/Entre Ríos, Rivadavia/Buenos Aires, Santa Rosa/Lima y 27 de abril.

Más de dos docenas de cuadras peatonales guardan testimonio de negocios emblemáticos, personajes memorables, historias de amor y por eso además la Noche de las Peatonales, contará con un circuito de Bares y Cafés Notables, en esta ocasión con sorpresas en cada uno de ellos.

Así, el municipio ofrecerá visitas guiadas durante las dos jornadas. A partir de las 20, las mismas comenzarán desde la Oficina de Información Turística ubicada en el Cabildo Histórico de la ciudad.

La Noche de las Peatonales es organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales en el marco del Programa de Cooperación Internacional, Respira Córdoba, junto a la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Turismo y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Córdoba Nuestra, UNC, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia, Centro Vecinal Córdoba, ONG Cultura Triple Acción y referentes culturales, gastronómicos y turísticos, entre otros.

Acerca de Respira Córdoba

Respira Córdoba es un proyecto de cooperación internacional, coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales; co-financiado por la Unión Europea junto al Ayuntamiento de Córdoba, España.

Tiene como fin hacer de Córdoba una ciudad saludable, inclusiva, resiliente y sostenible.

Su propósito es ecologizar el Área Central de la ciudad, recuperando su valor histórico-patrimonial y paisajístico.

Como uno de sus ejes de trabajo, se ocupa del desarrollo de un mecanismo de participación en el área central entre el gobierno municipal y la sociedad civil.

A través de este mecanismo se lleva adelante la coordinación de distintos grupos de impuslo y seguimiento de proyectos.

Entre ellos el de turismo y cultura, desde el cual se desarrollan diferentes actividades entre la Municipalidad y la sociedad civil. En este caso la noche de las peatonales que se desarrolla en el área central, se trata de una iniciativa que surge en este marco de trabajo.

Para ver la grilla completa, ingresar al siguiente enlace