“Los policías que trabajen en zonas rojas deberán permanecer en sus hogares cuando regresen a Cruz del Eje”

“Los policías que trabajen en zonas rojas deberán permanecer en sus hogares cuando regresen a Cruz del Eje”

Claudio Farías: “Los policías que trabajen en zonas rojas deberán permanecer en sus hogares cuando regresen a Cruz del Eje y no podrán movilizarse por la ciudad”

 

 

El intendente Claudio Farías mantuvo una comunicación con autoridades provinciales y del COE, en que acordaron crear un registro de miembros de la Policía que deban ingresar o egresar de la ciudad de Cruz del Eje.

Con este registro se logrará identificar a quiénes sean de Cruz del Eje y deban prestar servicio en alguna localidad de las denominadas Zonas Rojas que deberán llenar una Declaración Jurada por la cual se comprometen a permanecer, al regresar a la ciudad, en sus hogares monitoreados por equipos de salud y sólo podrán salir de allí para regresar a sus lugares de trabajo.

Por su parte los policías cuyos destinos sean Zonas Blancas, también llenarán la Declaración Jurada pero al regresar a sus hogares podrán circular por la ciudad siguiendo los protocolos y normativas vigentes como cualquier ciudadano.

El intendente Claudio Farías manifestó que “esta medida tiene como principal objetivo preservar la salud de los cruzdelejeños y de ellos mismos (refiriéndose a los uniformados), ya que al provenir de una Zona Roja estarán monitoreados por agentes de salud por su propio bienestar y la de su familia”.

Por último Farías aclaró que “con respecto a los efectivos que vienen a Cruz del Eje a trabajar, sabemos que todos son del norte de la provincia y esos departamentos se consideran Zonas Blancas”.