Luciana Echevarría: “Hay que adelantar las elecciones”

Luciana Echevarría: “Hay que adelantar las elecciones”

Por Juan Cruz Araya

 

La legisladora electa por el MST, Luciana Echevarría, se refirió duramente a la situación que se generó en escenario político nacional posterior a las PASO.

Claramente las elecciones primarias generaron un contexto social, político e institucional que hizo eco en todo el arco político, quienes a diario se expresan en favor y en contra de la gestión que lleva adelante el presidente Mauricio Macri.

En este caso desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Echevarría afirmó que “Macri no tiene apoyo social” además de exigir la renuncia del presidente. En el mismo sentido indicó que un cambio de mandatario no sería suficiente para resolver el problema que atraviesa la Argentina.

La legisladora sostiene que una solución sería adelantar las elecciones para elegir una Asamblea Constituyente que permita “romper” las relaciones con el FMI, nacionalizar la banca y el comercio exterior, así como estatizar los servicios dejándolos bajo la órbita del estado nacional.

Con el fin de hacer sentir su descontento y sus propuestas, desde el Frente de Izquierda Unida y el Plenario del Sindicalismo Combativo convocaron a una marcha a nivel nacional para este jueves 22 de agosto, en el cual también propondrán un paro por 36 horas y la implementación de un plan económico de emergencia.

En Córdoba, la movilización se llevará a cabo desde las 17 hs y se convoca a la esquina tradicional del centro de la ciudad en Av. Colón y General Paz.

 

“Estamos preocupados, pero no derrotados”

En la vereda opuesta a la postura planteada por Echevarría, el actor Luis Brandoni, se expresó a través de un video que se hizo viral en las últimas horas.

En la filmación Brandoni convoca a una marcha para este sábado 24 de agosto para apoyar la gestión del presidente, afirmando que al igual que en la manifestación macrista del 1° de abril del 2017, deben “mostrar y mostrarse”.

Según sostiene el actor, el revés sufrido durante las PASO no dejó derrotado al gobierno nacional, sino que muestra las cosas por hacer.

Además llamó a los partidarios de Juntos por el Cambio que se preparen para el 27 de octubre, haciendo referencia al convencimiento y la seguridad que deben mantener los fiscales que actúen en cada mesa donde se lleven a cabo los comicios.

Al momento no se ha confirmado si dicha convocatoria se concretará el sábado ni el horario en que se llevaría a cabo la misma.