Mañana se pone en marcha el Recorrido Peñero

Mañana se pone en marcha el Recorrido Peñero

El fin de semana se acerca y comienza a palpitarse el clima festivalero que se vivirá a partir de mañana con el inicio del Recorrido Peñero. La iniciativa que llega cada febrero a la ciudad de Villa María, vestirá la Costanera de música, baile y una gran variedad de propuestas gastronómicas que vecinos, vecinas y turistas podrán disfrutar como antesala del Festival Internacional de Peñas.

A partir de las 21:00 horas, el trayecto que va desde el puente Perón hasta el Anfiteatro Municipal, reunirá espectáculos musicales, puestos de artesanías, patios de comida, espacios institucionales y sectores recreativos, como parte del evento que ya es una tradición cada verano en la ciudad.

En detalle, a lo largo del trayecto estarán ubicadas las peñas Agrupación Folklórica Villa María y Los Soñadores, junto a seis patios de comida a cargo de gastronómicos locales, Bomberos Voluntarios, Jockey Club, Rotary Club y cantinas. También, se contará con la presencia de food trucks y carribares, que en todos los casos ofrecerán productos sin TAAC aptos para personas celíacas.

Entre los stands allí dispuestos, se destacan aquellos destinados a la exhibición y comercialización de productos, como así también la participación del Centro de Adopción Municipal (CAM) que estará presente para fomentar la tenencia responsable de mascotas. En tanto, se contará con un espacio institucional para el desarrollo de actividades municipales, mientras que otras jurisdicciones como Río Negro, Santiago del Estero, Tucumán y Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizarán promoción turística. Además, habrá espacios de kermés, castillos inflables y juegos recreativos para los más pequeños.

También, ocupará su lugar el programa Estado Verano impulsado por el Gobierno nacional, que estará presente desde mañana y hasta el domingo 5 con propuestas diagramadas bajo una política interministerial de abordaje territorial. Con la presencia de un tráiler móvil, la iniciativa llegará con actividades lúdicas, proyección de películas, talleres preventivos, y vacunación contra el covid y dosis de calendario.

En cuanto al estacionamiento, la tarifa por noche será de un costo de 400 pesos para motocicletas y de 800 pesos para automóviles. Así, los vehículos de menor rodado deberán estacionar sobre el espacio destinado en calle Juan Müller, en inmediaciones del Polideportivo Guillermo Evans, y parte de calle Buenos Aires, mientras que los autos deberán hacerlo desde la intersección de calle Mendoza y Costanera hasta bulevar Italia, luego hacia calle Jujuy y desde allí hasta calle Progreso con continuidad hacia Costanera.