Martín Toselli: El joven Dirigente Peronista del que todos hablan

Martín Toselli: El joven Dirigente Peronista del que todos hablan

Gentileza Radio Libertad 97.9 Sampacho

Lejos de la realidad de los políticos, Tosselli escapa del estereotipo del abanico del compás político, amén de su discurso dinámico, seductor, comprometido sabe como bajar a tierra y cumplir sus promesas, quizás la juventud le da una ventaja en accionar en post del beneficio de su pueblo.

Entrevistado por este medio, al Intendente de la Municipalidad de Bulnes se le consulto:

¿Por qué tiene respeto por la prensa, en comparación con otras comunidades del sur Cordobés que cercenan al periodismo, sino son serviles al poder?
“Creo firmemente en el espíritu democrático de la República Argentina, creo que quienes ejecutan esos actos no respetan la libertad establecida por nuestra Carta Magna, porque querer tapar hoy algunos actos con toda la tecnología que hay para comunicar es poca sería y pensada esa actitud que viola la libertad comunicacional, si existen esos actos en el sur cordobés, es vergonzoso” expresó Tosselli.

Reiteramos, porque usted es respetuoso con la Prensa 
“Porque respetándolos a ustedes me respeto a sí mismo y puedo dar a conocer los actos de gobierno, y rendir cuentas a las personas que me han confiado su voto, y también respeto la línea que cada medio tiene, no soy quien para juzgar pero respeto plenamente la función del periodista y me gusta que me pregunten, recibirlos y dar a conocer lo que hago, al fin y al cabo mi sueldo es del pueblo y debo rendir cuentas, que mejor que controlarnos, sino no tengo nada que ocultar, bienvenida la libertad de expresión ”. Sostuvo el Intendente de Bulnes.

¿Por qué de un pueblo tan pequeño, usted suena tanto en la política?

“No es para tanto, se hace lo que se puede aparte si nos conocen por los actos de gobierno que hacemos, bienvenido sea, creo humildemente los actos de gobierno hacen que trasciendan los hechos para también como político crecer, le debo mucho a Bulnes y haré lo mejor para mi comunidad, porque para eso somos elegidos, para trabajar y no ser una figura para una foto y poner cara del momento, si sale una foto por las obras ahí me pone contento, no me gusta ser falso. Muchas veces una foto miente”, remarco Tosselli.

¿Qué piensa de la Traición de algunos políticos que se decían Kirchneristas y se han bajado de su partido sumándose a otros líneas políticas? ¿Su opinión de la traición cuando el Gobierno Nacional contribuyo al triunfo de algunos intendentes?

“Coyunturalmente es poco serio el accionar que han tenido esos actores, porque suena como usar la línea, y luego de haber obtenido el triunfo te descartan, en fin hablan de la persona en su plenitud, no está en mi ánimo ofender a nadie, pero quienes han tenido ese tipo de acción deben ver su modo de ver y accionar, personalmente me daría vergüenza fallar a quien me tendió la mano” esgrimió Martín Tosselli.

¿Por qué no integro la lista del Justicialismo departamental, a la cual fue convocado por diferentes actores?

“Creo que no era el momento entendiendo que los intereses que nosotros pensamos van en contraposición con algunas propuestas que ciertos compañeros tienen, sino nos sentimos en comodidad y no vemos el gesto de representación a los representados, es importante revaluar cierto ofrecimiento como de la misma manera presentar una lista alternativa, en definitiva como decía un viejo peronista, cuando los peronistas se pelean en realidad se están reproduciendo”. mencionó Tosselli.

¿Qué hay del futuro de Tosselli?

Sonriendo respondió: “por el momento estamos para trabajar por los Bulnenses, sería utópico hablar del mañana” - (Radio Libertad 97.9) ¿pero tienen intención sobre su persona, se lo nombra muy seguido y de muchas líneas justicialistas?. (Toselli) – “eso dicen, pero bueno valla uno a saber que pasara más adelante”.

¿Tosselli es un Intendente Rebelde, entendido bien el término? ¿Cómo concibe a la política?

“Me gusta la pregunta, creo que en el fondo tenemos algo de revolucionarios, porque es la forma muchas veces de hacernos escuchar, pero entendida la revolución en su mejor expresión, quizás Yo revolucionario, eso lo tiene que decir la gente” mencionó. Y Respondió: “todo tiene su ciclo y la política también debe renovarse, porque la sangre joven (no lo digo por mi) debe estar ocupando espacios, no solo de relleno, sino que ese relleno sea gratificante y productivo para el bien de la sociedad”.

¿Su opinión sobre esta Guerra?

“inconcebible, teniendo tantos canales de comunicación llegar a esta atrocidad donde miles de civiles mueren por el capricho de uno u otro no entra en mi cabeza, me da tristeza, me pone mal, pensando en los niños, los ancianos, los discapacitados, por todos nuestros hermanos Ucranianos, debe llegar el cese inmediato de esa hostilidad y que la paz en un mundo civilizado continúe, impensado hecho”, expresó Tosselli.