Monos y humanos: ¿Somos parientes cercanos?

Monos y humanos: ¿Somos parientes cercanos?

 

Las diferencias entre humanos y monos

Por R.O.S

 

El humano y los monos han sido tenidos en cuenta en numerosos temas de debate desde hace tiempo. Los científicos y evolucionistas están diciendo que los humanos vinieron de los simios. Un famoso evolucionista, Charles Darwin, creó la teoría de la evolución que explica que los monos experimentaron series de evolución a través del tiempo hasta que se convirtieron en humanos. De ahí que haya diferencias entre los simios y los humanos.

La diferencia importante entre los monos y los humanos es que los primeros pueden beber y respirar al mismo tiempo, algo que los  humanos no pueden realizar. Además, el ser humano es una criatura altamente inteligente que puede determinar lo que es correcto y retorcerse mientras que los monos no pueden hacer ningún pensamiento lógico(¿es tan cierto?). Los brazos y patas de los simios son superiores a la de los humanos. De allí que le ciencia tiene desde puntos en común hasta hechos y situaciones que plantean ciertas divergencias.

Tanto monos como humanos, pertenecen al orden de los primates. Los monos son un grupo hermano de monos del viejo mundo que son mamíferos sin cola. Se componen de dos ramas; Grandes simios y monos menores. Por otro lado, los humanos son los únicos miembros existentes de la subtribu Hominina. Se caracterizan por la postura erguida, el uso de herramientas pesadas, el uso complejo del lenguaje, la locomoción bípeda, entre otros puntos determinantes a resaltar. Ésa es la diferencia clave entre los simios y los humanos. Entre los simios y los humanos, los humanos tienen una alta inteligencia, por encima a la de los simios. Tanto unos como otros son primates, son parientes cercanos y por otra parte, comparten alrededor del 98% de ADN entre sí…A su vez, tanto los simios como los humanos no tienen colas. Fuente Informativa Montes, Colin Peter. "Ape". Encyclopædia Britannica, Encyclopædia Britannica, Wikimedia Foundation, 29 – (Imagen gracias a cortesía de "Orang Utan, Reserva Forestal de Semenggok, Sarawak, Borneo, Malasia" Por Eleifert - Trabajo propio.