
Mundial de Rugby sub-20: Georgia pasó por encima a Los Pumitas
Paso en falso de Los Pumitas
R.O.S
Luego de haberle ganado a Italia en el primer partido y que Georgia perdiera (en disputado encuentro) con los anfitriones sudafricanos, si bien el choque resultaba complicado, no se preveía una derrota tan dura. Fue 20 a 0.
Sucedió que Los Pumitas no supieron aprovechar la ventaja de un hombre de más durante 10 minutos del primer período y a pesar de esa ventaja en un partido físico, muy trabado, con las formaciones fijas casi siempre a favor de los georgianos; se les complicó si atenuantes. Malas decisiones de Baronio con envíos (patadas) al campo contrario sin precisión; errores debido a la llovizna que mojaba la pelota y la hacía resbaladiza. El mejor valor tal vez haya sido Benjamín Grondona, pero con tan poco no alcanzó y se fueron al descanso con dos tries en contra y sus conversiones. Fue un 14 a 0 determinante.
En el segundo nunca pudieron remontar el marcador y sufrieron penales en contra poniéndose Georgia 20 a 0 cuando faltaban 18 minutos para la culminación del partido. Un gran paso en falso de los argentinos que complicó la clasificación. En el otro encuentro Italia venció al dueño de casa en otro resultado insólito.
Y por el lado de los albicelestes, todo siguió igual, con Los Pumitas pocas veces yendo al campo contrario y desaprovechando pelotas vitales. No obstante, en el grupo clasificatorio todos han ganado y perdido un encuentro. Los Pumitas quedaron primeros por diferencia de tantos, seguidos de Sudáfrica e Italia (esas selecciones con 5, porque sumaron punto bonus). Georgia quedó con 4 unidades y buenas posibilidades el martes ante los italianos. Lo malo de los argentinos, es que ese mismo día al mediodía, jugarán con los dueños de casa. La clasificación, aparece luego de esta jornada, demasiado difícil.
Excepcional fue el crecimiento del rugby de los ganadores, Georgia, e ingrata, fue la presentación de Los Pumitas que decepcionaron.