MUNDIAL FUTSAL FEMENINO: ARGENTINA SIGUE HACIENDO HISTORIA

MUNDIAL FUTSAL FEMENINO: ARGENTINA SIGUE HACIENDO HISTORIA

Argentina venció a Polonia en el Mundial femenino de Futsal

Noriega, el DT de Argentina en el Mundial femenino de Futsal: "No lo demuestro, pero lo estoy disfrutando mucho". Argentina le ganó "una guerra" a Polonia en el Mundial femenino de Futsal ya que fue pura garra y disputó un partido con piernas fuertes más del lado de las polacas.

Argentina festejó otro gran triunfo este lunes en el primer Mundial de Futsal que se disputa en Filipinas, desde este 21 de noviembre al 7 de diciembre y se aseguró un lugar en los cuartos de final. Tras el 6 a 0 frente a Marruecos en el debut, este segundo compromiso levantó el nivel de exigencias: tocaba medir fuerzas ante el rival más exigente de la zona, Polonia, que también había goleado a las anfitrionas en su primer compromiso.Fue victoria 3-2 sobre Polonia, para tener puntaje ideal en el primer Mundial de Futsal femenino: dos victorias en dos fechas

Ambos equipos planearon un duelo con mucha agresividad y esa condición fue levantando la temperatura del cruce. Y la arquera argentina Trinidad D'Andrea empezó a convertirse en figura, más aún después de los 8 minutos cuando en una transición de contraataque, Anita Ontiveros, que primero recuperó y después asistió a la Peque Nava, y la talentosa jugadora del Torreblanca español puso el 1 a 0 para darle tranquilidad al equipo sudamericano.

Polonia levantó sus líneas y empezó a "pelear" el partido, con alguna pierna fuerte y la habilidad de su número 7, Aga Bala, como bandera. Y mientras D'Andrea ahogaba una tras otra las chances polacas, dos minutos después de la apertura del marcador. Luego de un córner desde la izquierda, Agostina Chiesa capturó una pelota cerca del área y marcó el segundo del equipo de Nicolás Noriega (retornó al banco de suplentes tras cumplir una fecha de suspensión pendiente de la Copa América). Más tranquilidad de Argentina y más pierna polaca...

A los 14 parecía que la Albiceleste tomaba definitivo control del partido: Lucía Rossi, tras una jugada preparada desde un córner izquierdo, sacó el remate para ampliar la ventaja y poner un 3 a 0 que le quedaba holgado a lo que se veía en la cancha, pero que también demostraba que lo que generaba Polonia en el 40x20 no lo podía traducir en goles.

Subieron las rispideces y en la última acción del primer tiempo, con 3 décimas en el reloj a la Peque Nava se le fue la cabeza, recibió la segunda amarilla y y además de dejar al equipo sin su jugadora más desequilibrante le daba la chance a la polacas de jugar los primeros dos minutos de la segunda parte con una jugadora menos. Obviamente, la Peque se perderá, además, el próximo partido de su equipo.

Y las polacas no lo desaprovecharon, si bien parecía que D'Andrea les ganaba de nuevo la pulseada, Bala le hizo honor a su apellido y coló un tremendo disparo al ángulo para achicar diferencias.

Argentina apostó a defenderse con la pelota y la circulación de la misma y Polonia chocaba una y otra vez con su ineficacia, con la arquera rival y un par de veces con los postes.

A falta de 7 minutos el entrenador Weiss arriesgó y mandó arquero jugador y si bien nunca pudo filtrar la pelota al hemiciclo, otra vez un disparo lejano, esta vez a cargo de Anna Choras, se metió al ángulo de D'Andrea y dejó los dos minutos finales para la desesperación de Silvina Nava en la platea y otro par de atajadas magistrales dela arquera argentina, que completó una actuación que dificilmente pueda olvidar.

Argentina volverá a jugar el próximo mañana desde las 9:30 contra Filipinas. Las 16 selecciones mundialistas se distribuyen en cuatro grupos de cuatro equipos. Las dos primeras de cada zona avanzarán a los cuartos de final, instancia que será seguida por las semifinales, el partido por el tercer puesto y la gran final.