No pudo ser para Racing de Córdoba
No pudo ser para Racing de Córdoba

No pudo ser para Racing de Córdoba

Este jueves por la tarde, Deportivo Madryn de Chubut (primero en la Zona A) y Racing de Córdoba (ganador de la Zona B) jugaron este jueves la final del Federal A. El encuentro decisivo se desarrolló en el estadio de Arsenal de Sarandí con 2.500 localidades para cada uno de los clubes.

El ganador fue Deportivo Madryn con un resultado por 1-0 con gol de Jeldres. Ahora los de Chubut jugarán en la Primera Nacional, mientras que Racing irá al Reducido.

En el primer tiempo, se vió un partido como se especulaba en la previa; Muy enérgico, con nerviosismo y de ida y vuelta. Los de Nueva Italia jugaban mejor y encontraban muchos espacios para aprovechar en ataque, pero todavía no generaba situaciones en el arco rival. Así culminó una primera parte llena de discusiones, cruces y tensiones entre jugadores, en la que terminó 0-0 para ambos clubes.

En el segundo tiempo, apenas arrancado, Racing tuvo la más clara con Franco García en un mano a mano y luego Lei Fernández con el rebote dandole al palo. Luego, a los 63’ apareció Jeldres quien se anticipó para poner el 1-0 de cabeza. Posterior al gol, los de Nueva Italia quedaron como “golpeados anímicamente” por ese tanto de los de Madryn, y ya de ahí, iban sin mucha lucidez para el arco de los de Chubut.

Ahora Racing de Córdoba se sumará al Reducido que determinará el segundo ascenso a partir de los cuartos de final, certamen en el que jugarán los ubicados entre el segundo y el octavo puesto de cada zona.