Parques Educativos: Fomentando la educación desde la virtualidad

Parques Educativos: Fomentando la educación desde la virtualidad

La dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba presentó el nuevo sitio web para el desarrollo de actividades educativas, recreativas, culturales, artísticas, deportivas, científicas y de participación desde una plataforma virtual, en el marco de la pandemia por Covid-19

En este sitio se pueden encontrar propuestas de los cinco Parques Educativos de la ciudad de Córdoba, con diversos contenidos para distintas edades. Este cambio de diseño ayuda a una navegabilidad más intuitiva e inclusiva, acortando clicks y generando caminos más directos a los contenidos y menor flujo de datos en descarga, posibilitando así mayor velocidad en la accesibilidad y usabilidad.

La propuesta de Parques Educativos en casa nace en abril del año pasado como una apuesta para garantizar el encuentro y la cercanía, promoviendo un vínculo virtual con vecinos y vecinas en medio de la pandemia por Covid-19. A lo largo del tiempo se avanzó en recrear la propuesta para dotarla de mayor calidad.

En referencia a esto, el Secretario de Educación, Horario Ferreyra manifestó que “con este dispositivo proponemos fortalecer propuestas socioeducativas virtuales, acompañar y promover aprendizajes en comunidad”.

Por su parte, la Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, expresó que “este rediseño no sólo es un cambio de índole estético, sino el comienzo de una propuesta con una perspectiva de mejora en la interactividad, que permite sistematizar las experiencias de todos los parques y unificarla en un único espacio. Además, nos permite recrear nuestro Programa Integral Socioeducativo de Nodos “Aprender y Hacer en comunidad”.

En esta modalidad en línea se pueden encontrar actividades para crear en casa, entrenar, construir instrumentos e involucrarse con la cocina. Además, hay contenidos vinculados con la ciencia, la tecnología, el cuidado del ambiente y la participación ciudadana. Todos los contenidos audiovisuales se pueden ver también en el canal de You Tube de la Dirección de Parques Educativos.

Para el intendente Martin Llaryora, la creación de este nuevo sitio “es otra apuesta de acortar las distancias, de estar más cerca de los vecinos, un espacio para encontrarnos en la virtualidad, seguir fortaleciendo nuestros lazos en comunidad, mejorar la experiencia de vida y el hacer colectivo, y ampliar nuestro universo cultural, científico, artístico y tecnológico”.

Para conocer un poco más la propuesta, podés ingresar en el siguiente link: https://educacion.cordoba.gob.ar/parqueseducativos/en-casa/.

.