¿Por qué la "T" jugará la Supercopa Internacional con River?

¿Por qué la "T" jugará la Supercopa Internacional con River?

Finalmente, después de algunos inconvenientes, llegó la semana de la Supercopa Internacional. Sin embargo, aunque este torneo corresponde a la temporada 2023, todavía hay hinchas que no terminan de comprender por qué se juega.

 

Vale destacar que esta será apenas la segunda edición del certamen y que, debido a los cambios de formato recientes, no se sabe si tendrá continuidad en el futuro. Además, River disputará esta final ante Talleres, que se jugará mañana, gracias a su consagración en la Liga Profesional de Fútbol 2023 cuando Demichelis era el DT Millonario.

Antecedentes de la Supercopa Internacional

Este torneo, que todavía genera polémica y que cuenta con pocos adeptos, nació en 2022 luego de que la AFA vendiera los derechos de la Supercopa Argentina a los Emiratos Árabes Unidos. Si bien en teoría se debía jugar el cruce habitual entre el campeón de la liga y el de la Copa Argentina, el certamen se terminó inventando luego de que Patronato descendiera tras consagrarse en el torneo federal.

Desde los Emiratos le bajaron el pulgar a una final entre Patronato y Boca, y la AFA improvisó un nuevo formato: Racing, como el mejor equipo de la tabla anual, enfrentó a Boca, campeón de la Liga Profesional. Finalmente, en enero de 2023, la Academia se impuso 2-1 en un estadio semivacío, en lo que hasta ahora es la única edición disputada de la Supercopa Internacional.

River y Talleres se cruzarán este miércoles 5 de marzo.

Debido a que el Millonario, en aquel entonces dirigido por Martín Demichelis, ganó la Liga Profesional de Fútbol y además terminó primero en la tabla anual, la AFA determinó que su rival sea Talleres, el segundo equipo con más puntos sumados en todo el 2023.

SE JUGARÁ EN ASUNCIÓN ESTE MIÉRCOLES

A qué hora se juega la Supercopa Internacional

Con River viajando durante la jornada del martes, Gallardo llevará a todo el plantel, el partido se jugará desde las 20 horas del próximo miércoles 5 de marzo. El partido se podrá seguir desde DSports, señal exclusiva de DirecTV, y por el canal 116 de Flow. También, por el servicio de streaming de Disney+.