QUE SON LOS ALFABETOS MAGICOS

QUE SON LOS ALFABETOS MAGICOS

Un alfabeto es la conjunción de caracteres gráficos que dan origen a un sistema de escritura.

Los alfabetos mágicos se usan a veces para ocultar información importante, también ayudan a descifrar sigilos, y otras simbologías así como para dotar de más poder a “nuestros hechizos”.

A continuación un breve recuento de algunos de ellos.

El alfabeto Malachim 

El origen del alfabeto Malachim deriva del hebreo y el griego. Fue creado por Heinrich Cornelius Agrippa en el siglo 16 y todavía es utilizado por los masones en una medida limitada. 

El alfabeto de los Reyes Magos

Este fue inventado por Theophrastus Bombastus von Hohenheim (también conocido como Paracelso) en el siglo 16. Lo utilizó para grabar los nombres de los ángeles en talismanes que, según él, podrían tratar enfermedades y proporcionar protección. Esto fue probablemente influenciado por los diversos alfabetos mágicos que se encontraban en vigencia en su momento, como así  también por la escritura hebrea.

amino-b82d893b

El alfabeto Enoquiano 

El Enoquiano apareció por primera vez durante el siglo 16. El astrólogo de la corte y el Mago, el Dr. John Dee (1527-1608) y su socio, Sir Edward Kelly (1555-1597) afirmó que el alfabeto y la lengua de Enochian era que les ha transmitido por los ángeles. El alfabeto se utiliza en la práctica del llamado  a los ángeles.

El alfabeto Dagas 

El abecedario dagas, o de las dagas, está cifrado y basado en el alfabeto América y utilizados con fines mágicos. Aparece con Aleister Crowley en La Visión y la Voz. 

El mismo tiene notables características: Tipo de sistema de escritura  es de izquierda a derecha en líneas horizontales.

amino-d8e589ce

El paso del río o alfabeto du Fleuve se deriva de la Hebreo , y fue creado por Heinrich Cornelius Agrippa en el siglo 16. también llamado  abjad alfabeto ,la dirección de su escritura es de izquierda a derecha en líneas horizontales

amino-9d62915c

El alfabeto tebano

Los orígenes del alfabeto tebano se pierden en las brumas del tiempo. A menudo se llaman "Las Runas de Honorio" por su inventor, Honorio de Tebas. También es conocido como el Alfabeto de la bruja. Se escribe de izquierda a derecha en líneas horizontales .

 Existe una correspondencia uno-a-uno entre las letras de la Tebas y alfabetos latino, con la excepción de las letras j y u. Estas cartas están representadas por las letras de I y V.  El alfabeto tebano es utilizado por las brujas para escribir hechizos, inscripciones y otros textos. Sirve para ocultar el significado de un texto y dar una cualidad mística.

amino-ab5744be

Para los que quieran saber más los invito a leer en Código CBA la nota sobre el significado de las runas vikingas!